Los utilitarios que llegaron desde China

Con cuatro modelos, DFSK se presentó en la Argentina con su línea de utilitarios, en Expo Transporte 2018.

Cuatro modelos de utilitarios con potencias desde los 82 hasta los 114 HP y cilindradas de 1300 a 1500 centímetros cúbicos, la automotriz china Don Fen So Kon (DFSK) se presentó en Expo Transporte y Expo Logisti-k 2018.
Roberto Pesich, gerente comercial de Sidequip SA, explicó que en la muestra tuvieron expuestos cuatro modelos, “el K01H, una pick up de 1.300 CC de cilindrada, con 82 HP, y otros tres vehículos, el C31, de 1500 CC de 114 HP; el C32 que es de similares características técnicas, pero de doble cabina, y la C35, un furgón con igual cilindrada y cinco metros cúbicos de capacidad”.
Destacó Pesich que “en estas dos exposiciones hemos recibido empresas específicas del rubro, potenciales clientes de este tipo de vehículos, que son de trabajo para carga y transporte. Así, que hemos tenido una muy buena concurrencia de posibles clientes y hemos tomado muchos datos para concretar operaciones”.
Tras recordar que la marca fue lanzada en el país el 21 de diciembre pasado, relató que Don Fen So Kon es una de las cinco principales marcas automotrices en China, donde fabrica para otras empresas como Peugeot, Citroën, Renault, Nisa, Kia y Honda. Es número uno en exportación de vehículos comerciales livianos que son los que estamos trayendo a la Argentina, y tiene presencia en 60 países. En Latinoamérica, además, está presente en Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Perú”, aclaró.
Pesich hizo hincapié en que “la calidad de los productos es excelente. Tenemos muy buenos precios y estamos haciendo conocida la marca, con concesionarios en todo el país, que son reconocidos en el rubro, con showroom importantes, con venta de repuestos y post venta y, en marzo, hemos lanzado el plan de ahorro en la Argentina, donde la marca está siendo conocida paulatinamente”.
Aclaró el directivo que en los 22 concesionarios: dos en Capital, cuatro en el Gran Buenos Aires, tres en grandes ciudades de la Provincia de Buenos Aires, y los restantes en las principales ciudades del interior del país, la marca cuenta con servicio de post venta y venta de repuestos .