La capacitación, a través del elearning

Hino implementa este año una plataforma de elearning. Desarrollada en Japón, donde se la utiliza desde hace tres años, está traducida, focalizada en las series y modelos que se comercializan en el país.
Con esta novedad, la capacitación técnica de la automotriz, que incluye numerosos módulos, se hace mixta y brinda la mayoría en formato virtual, con algunas instancias presenciales. La plataforma permite a cualquier técnico iniciar la capacitación con solo contar con un dispositivo con conexión a Internet: tanto una PC como una tablet o un smarphone son válidos para ir realizando los cursos en los días y horarios que le resulten más convenientes, sin desatender sus obligaciones laborales ni personales.
Siguiendo los plazos de los cuatro módulos, con las capacitaciones virtuales y presenciales, el técnico interesado irá alcanzando sucesivamente distintos niveles hasta alcanzar el master, que puede conseguirse tras dos años de formación. En esa instancia, y mediante una evaluación que hace Hino Japón, se emite un certificado que es personal e internacional y que le va a servir a esa persona en cualquier país en el que trabaje.