Repavimentaron más de 100 kilómetros de ruta

Vialidad bonaerense concluyó las tareas de mejoras en las Rutas 65 y 215, mientras avanzan los trabajos en otras vías de la provincia.

 

La repavimentación de la Ruta Provincial Nº 51, en los partidos de Azul y Tapalqué, es una de las intervenciones más relevantes.


La Provincia de Buenos Aires finalizó la repavimentación de más de 60 kilómetros de la Ruta Nº 65, en los partidos de Bolívar y 9 de Julio, en un tramo en el que el Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) es de 3.400 vehículos por día, lo que dará mayor fluidez al tránsito, sobre todo al transporte de carga.
Otra de las obras finalizadas es la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 215, donde Vialidad de la Provincia puso en valor más de 40 kilómetros, beneficiando directamente a los partidos de General Paz, Cañuelas y San Miguel del Monte.
“La inversión superó los 1.700 millones de pesos y permitió la ejecución de tareas como la pavimentación de banquinas, el mantenimiento de alcantarillas, la construcción de refugios peatonales y dársenas, y la señalización horizontal y vertical, entre otras”, apuntó el el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta
La provincia de Buenos Aires es una de las regiones productivas más importantes de Argentina y gran parte de la producción de otras regiones es trasladada hacia los puertos ubicados en el territorio bonaerense para su exportación.

 

 

En ejecución
Además, la Dirección de Vialidad está ejecutando obras de infraestructura vial en rutas y caminos, con el objetivo de promover el desarrollo productivo y acompañar el crecimiento de las localidades del interior bonaerense.
En esta línea, la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 51, en los partidos de Azul y Tapalqué, es una de las intervenciones más relevantes que apuntan a fortalecer la actividad agrícola-ganadera. Se trata de 69 kilómetros, de los cuales 42 ya se encuentran finalizados y 27 continúan ejecutándose, para llevar a cabo esta obra, la Provincia realizó una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.
En el norte del territorio bonaerense, Vialidad ejecuta la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 32, en el tramo desde la Ruta Nacional Nº 188 y el límite de la provincia de Santa Fe, sobre una longitud de 38 kilómetros.
“La obra se desarrolla en el partido de Pergamino y es clave para el sector productivo; constituye una vía fundamental para la salida de la materia prima obtenida en los campos de esa región con destino a los puertos”, explicó Y Zurieta. “Por ella circulan granos y cereales, producto del trabajo que hacen las y los bonaerenses que habitan en ese sector”, añadió.