La comercialización de vehículos eléctricos en el primer semestre se incrementó casi 34% interanual.
En los primeros seis meses del año, se patentaron en la Argentina 4.672 vehículos híbridos y eléctricos, lo que implicó un aumento de 33,7% respecto de las 3.494 unidades que habían sido registradas en el primer semestre de 2022.
Según el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (Siomaa), la mayoría de los vehículos comercializados del segmento, 84,8% de ellos, fueron de tecnología híbrida no enchufable (HEV).
En tanto, se destacó la incorporación al mercado de los micro híbridos (MHEV), cuya participación en el mercado se incrementó 390%.
La oferta se distribuyó entre MHEV (37%), HEV (31%), los 100% eléctricos BEV (20%) y los híbridos enchufables PHEV (12%), en cantidad de modelos. En patentamientos, la distribución es diferente, ya que la relevancia de los vehículos importados de Brasil (con arancel 0%) tuvieron casi 77% de los patentamientos y todos son HEV.
Toyota lideró el mercado con una participación de más de 80%, básicamente por las ventas de sus modelos Insignia, Corolla y Corolla Cross (HEV) y que son los únicos de este tipo que se producen en el Mercosur (Brasil).