Beneficios para pymes

Las pymes podrán acceder al mercado de cambio oficial para cancelar deuda importadora, según dispuso el Banco Central.

 

Las pequeñas y medianas empresas que cuenten con certificado mypyme que tengan deuda de importación de operaciones hasta el 13 de diciembre de 2023, podrán pagar en tres meses la totalidad de la misma en tres tramos, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Según la circular bancaria, las pymes dispondrán de hasta 50.000 dólares a partir del 10 de febrero hasta 8 de marzo; de hasta 100.000 dólares a partir del 10 de marzo hasta el 9 de abril, y el resto de la deuda hasta 500.000 dólares a partir del 10 de abril.
Las condiciones para acceder al beneficio serán que la operación se encuentre declarada, en caso de corresponder, en la última presentación vencida del “Relevamiento de activos y pasivos externos”.
Además, que la entidad cuente con una declaración jurada del cliente en la que conste que: la totalidad de sus deudas por importaciones de bienes y servicios previas al 13/12/23 han sido declaradas en el “Padrón de Deuda Comercial por Importaciones con Proveedores del Exterior” y el monto total adeudado no supera el equivalente a USD 500.000.