En la capital santafesina, el Grupo Autobuses comenzó una prueba con un bus de recorrido urbano propulsado a gas.
Scania entregó un vehículo demo a Grupo Autobuses para probar en condiciones reales de operación en sus recorridos diarios por la ciudad capital de Santa Fe. La empresa ya había adquirido 10 unidades Scania el año anterior. Por el buen desempeño de la marca decidió testear también los vehículos Green Efficiency.
El bus Scania modelo K280 a gas pertenece a la Nueva Generación de Buses que la marca presentó en la Argentina en 2023. Tiene cuatro tanques livianos T4 de GNC en el techo, de un polímero de alta resistencia, recubiertos en fibra de carbono con una capacidad de 868 litros de gas, que brindan una autonomía de 300 km.
Según la automotriz, “los buses propulsados a GNC se destacan por la alta reducción de la contaminación sonora, un punto clave para la calidad de vida en las grandes urbes, tanto de los pasajeros como de los conductores y de los vecinos en general. Las unidades de transporte de pasajeros como así también los camiones y motores que conforman la línea Green Efficiency de Scania, garantizan una alta reducción en la emisión de gases contaminantes, dado que utilizan como combustible el gas o el biometano”.