A partir de este año, los camiones de producción nacional y el Meteor suman mayor equipamiento y seguridad en todas sus versiones.
Volkswagen Camiones y Buses inició la incorporación de un sistema de seguridad que implica un cambio de era en la concepción electrónica de sus vehículos.
A partir de este año, los camiones de Volkswagen producidos en la planta de Córdoba, como los modelos Delivery y Constellation, sumado al imponente Meteor ofrecen de serie más tecnología y equipamiento para toda la gama.
Durante una presentación en el Sofitel Cardales, en la localidad bonaerense de Campana, Volkswagen Camiones y Buses anunció que inició la incorporación de un sistema de seguridad que implica un cambio de era en la concepción electrónica de sus vehículos, al sumar el control de estabilidad cómo ítem de serie, inclusive en modelos que la legislación aún no lo requiere.
La primera novedad para el modelo Delivery 9 y 11 toneladas es que comienza a tener una nueva denominación comercial llamada 9.180, como consecuencia de una nueva parametrización del motor que permite erogar 176CV a 2.500 rpm y manteniendo un torque de 600 Nm a 1.100-1.800 rpm, ampliando en 100 rpm su rango de torque.
En el caso de Delivery de 11 t, se mantiene la misma potencia de 176CV, aunque a 2.500 rpm en lugar de 2.600 rpm, manteniendo el torque de 600 Nm entregándolos entre el 1.100 y 1.800 rpm y ampliando en 100 rpm su rango de torque plano. Por lo tanto, ambos modelos de 9 y 11 t comienzan a tener la misma parametrización de motor aportando mayor eficiencia y versatilidad para el trabajo diario.
En paralelo, el freno motor de estos modelos comienza a tener un control variable, lo que permite optimizar su performance a menores rpm, aumentando su eficiencia en un 20%.
Los nuevos Delivery, además de contar con control de estabilidad, suman el control de tracción y asistente de partida en pendiente, una nueva radio de 1-DIN con entrada USB + bluetooth y una actualización del tablero de instrumentos analógico con un display central de 3.5” con más de 70 funciones y mejor visualización. Este equipamiento está incluido de serie en todas sus versiones.
En términos de capacidad, este modelo suma una nueva versión de eje trasero, que permite incrementar su capacidad portante para ambas versiones. El eje trasero del Delivery 9 t pasa a tener una capacidad técnica de 6.000 Kg (7% más que su predecesor). En el caso del 11 t se incrementa en 7.200 Kg (2% más que su predecesor).
Extrapesados
Los Constellation también agregan mayor equipamiento, confort y seguridad activa para todas sus versiones. En seguridad, ahora se disponen de equipamiento con control de estabilidad, freno electrónico, control de tracción y un nuevo espejo de maniobra frontal.
Por otra parte, suman un renovado diseño interior, que incluye una ubicación de comandos con nuevos diseños de botones, una consola central con tomas USB y USB tipo C y toma de 12V, ubicación de la palanca de freno de estacionamiento y freno de remolque, un volante, un soporte para el teléfono móvil con toma de carga USB incorporada, un tablero de instrumentos analógico con más funciones y un tacógrafo digital.
En los aspectos de confort y ergonomía también hay novedades: una nueva ubicación del comando selector de marchas por medio de una palanca sujeta a la derecha de la columna de dirección, al igual que el Meteor, un mecanismo de regulación de la columna de dirección asistido, un asiento del conductor con suspensión neumática y asiento del acompañante con regulación longitudinal, más una ubicación del puerto OBD, ubicado a la izquierda de la columna de dirección.
Para el caso de los Constellation, de aplicación off-road, como el 32.360 y 33.460, poseen un set de nuevos “stickers” en el capot y laterales (puerta y cabina) distinguiéndose de los camiones con aplicación on-road.
Más tecnología
La gama Meteor sigue sumando innovaciones para hacer aún más placentero el viaje, incorporando un nuevo tablero de instrumentos cien por cien digital, personalizable que ofrece más de 80 funciones.
Figura también una nueva central multimedia tactil de 7” que permite integración con smartphone y conexión vía Bluetooth, Wi-Fi con Android Auto o Apple Car Play. Se puede utilizar también como interfaz para visualizar los principales datos del vehículo y además parametrizar algunas funciones.
La central también incorpora una entrada USB-C. Por otro lado, ofrece una nueva toma USB-C, ubicado en la zona central del tablero sobre la bandeja multiuso y un nuevo tacógrafo digital.