De la mano, para el desarrollo del país

Con soluciones adaptadas a cada sector, Iveco acompaña a quienes mueven las industrias clave de la Argentina.

 

Desde hace décadas, Iveco acompaña a segmentos como agro, minería, Oil&Gas y cargas generales, sectores estratégicos que hacen posible la conexión entre los distintos puntos del territorio argentino con soluciones de transporte que combinan eficiencia, sostenibilidad y tecnología.
Transporte Gardenal, dedicado al traslado de ganado en pie, comenzó a incorporar a Iveco desde 2013. “Llegamos por la relación precio-calidad y financiación. A partir de ahí empezamos a renovar nuestra flota con los vehículos de la marca”, contó Daniel Gardenal, gerente general del transporte. “Actualmente transportamos más del 50% del movimiento del mercado ganadero en Cañuelas, y lo hacemos con camiones Iveco”, agregó.
En el norte argentino, Transporte Mogetta se destaca como un referente en la construcción de proyectos mineros y exploración. Con 50 años de experiencia en el sector, el cliente opera en condiciones extremas con vehículos Hi-Land, alcanzando altitudes de hasta 5.500 metros en territorios como el Salar del Hombre Muerto y otras zonas inhóspitas, con temperaturas extremas tanto en invierno como en verano.
“Encontramos los mejores resultados en Iveco, precisamente con el Trakker, por su performance y calidad. Es un vehículo diseñado para enfrentar zonas agresivas donde no podés trabajar con cualquier vehículo”, aseguró Guido Mogetta, director general del transporte que lleva su apellido. Actualmente, el 40% de la flota de Mogetta se encuentra compuesta por unidades de la marca.
Desde Rosario, Transportadora La Pampeana comenzó realizando cargas generales, pero con el tiempo se fue especializando en segmentos críticos para el país. Fundada por su padre hace más de 25 años, Danilo Ostich, actual responsable de la empresa comenzó a incorporar desde hace casi 15 años una nueva unidad de negocio centrada en el transporte de combustibles, lo que marcó el inicio de su operación en el segmento de cargas peligrosas.
A partir de allí, comenzaron a abastecer también a usinas termoeléctricas en todo el país con gasoil importado, llegando con sus camiones desde Comodoro Rivadavia hasta La Quiaca. “Tenemos un rol fundamental en la cadena energética: cuando una usina necesita combustible, estamos ahí”, cuenta Ostich. Actualmente cuentan con más de 75 unidades, de las cuales 35 son Iveco.