El Scania Súper 550 se presenta como la alternativa para el transporte en bitrenes en Argentina.
Scania consolida su impulso al uso de bitrenes en Argentina, en el marco de la reciente aprobación de la libre circulación a nivel nacional, ya que se abre un nuevo capítulo para el transporte de cargas en la Argentina.
En este contexto, Scania se posiciona con una propuesta concreta y competitiva: el Súper 13L de 550 caballos de fuerza, el modelo más eficiente en términos de costos operativos para aplicaciones bitren.
Según la compañía, “los beneficios del bitren son claros: mayor volumen de carga por unidad, reducción del costo logístico y una baja significativa de emisiones por tonelada transportada”.
Scania ya su experiencia en este segmento a través de clientes que ya apostaron por esta tecnología, como el caso del primer bitren de 30,25 metros que realiza la ruta que uno el Puerto de Buenos Aires y Zárate, en alianza con Yusen Logistics, Vulcano y Toyota.
Esta experiencia marcó un hito en eficiencia y sustentabilidad, y ratificó la capacidad de la marca del Griffin para acompañar la evolución del transporte de cargas en el país.
Además del mencionado modelo, Scania complementa su portfolio de vehículos para esta aplicación con el tradicional V8 de 620 caballos; un modelo que se destaca por su potencia y alto torque a bajas revoluciones.
En paralelo, las soluciones integrales de movilidad de la marca se complementan con acuerdos de mantenimiento, servicios conectados y financiamiento a la medida otorgado por Scania Credit, la entidad financiera del grupo que brinda soluciones adaptadas a cada cliente.