El Auman C 4146 6×4 fue lanzado por Grupo Corven. Se caracteriza por su agilidad, fácil maniobra y radio de giro más corto.
Foton Argentina acaba de completar la gama de su línea de volcadores con el lanzamiento del Auman C 4146 6×4, pensado para la construcción y la minería. Se caracteriza por ser un vehículo ágil, de fácil maniobrabilidad y con un radio de giro más corto (gracias a tener un eje menos), lo que permite que pueda trabajar en espacios más reducidos.
El camión tiene un largo total de 8.296 mm, ancho de 2.495 mm, altura de la cabina de 3.280 mm y distancias entre ejes de 3600 mm. La volcadora es de la marca Loxa (el mayor carrocero de China y parte del grupo Foton) y poesee una capacidad de 19 m3; la parte hidráulica está fabricada por la empresa Hyva. De hecho, comparado con el 5046 8×4 ya lanzado, se diferencia por ser apenas más chico y tener un eje menos. En cuanto a las capacidades, el PBT técnico es de 41 toneladas y el CMT es de 55 toneladas.
La línea C de Auman abarca a los modelos pensados para aplicaciones más exigentes, en las que la robustez, la confiabilidad y la eficiencia son clave. Por eso, su diseño y configuración son específicos para estos usos, y muestran, por ejemplo, un gran despeje, paragolpes resistentes y distintas opciones de potencia.
Por otra parte, este 4146 completa la gama dirigida a la construcción, que ahora queda compuesto por dos mixers y dos volcadores.
“Cada lanzamiento de Foton responde a una necesidad concreta del mercado. Con este nuevo modelo reforzamos nuestra estrategia de contar con un line up integral, con configuraciones específicas que acompañan la evolución y las exigencias de cada tipo de operación”, explicó Santiago Houssay, jefe de Producto de la compañía en Argentina.
Diferenciales
Este vehículo se caracteriza por ofrecer un asiento de conductor con regulación neumática, aire acondicionado, levanta cristales eléctricos, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, radio con MP3 y USB, espejos con ajuste eléctrico y calefaccionados, cama de una plaza, columna de dirección regulable en altura y profundidad, dirección asistida hidráulica, luces de circulación diurna (DRL) y faros antiniebla delanteros.
A esto suma volteo de cabina eléctrico, lo cual permite realizar chequeos y ajustes de manera rápida, práctica y segura.
Por otra parte, cuenta con el motor turbodiésel Cummins ISGe5 460 de seis cilindros en línea y 11.8 L de cilindrada (con tecnología Euro 5), que produce 460 HP desde las 1.900 rpm y 2.300 Nm de par a las 1.100 rpm. La transmisión es la ZF-AMT automatizada de 12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás. Esta combinación le garantiza no solo potencia, torque y respuesta, sino un consumo de combustible eficiente.
Posee ejes traseros con relación de diferencial de 4,76:1, reductores en los cubos y bloqueo de diferencial de dos etapas para asegurar transmitir todo el torque disponible al suelo y así superar cualquier terreno.
En lo que hace a la seguridad, cuenta con frenos a tambor con ABS y freno motor en válvulas iBrake más retardador hidráulico, que le permite una gran capacidad de frenado con mucha carga.