“La prevención es el motor de tu futuro”

La nueva compaña Volkswagen Camiones y Buses apunta a la concientización sobre la prevención del cáncer de mama.

 

En conmemoración del mes de concientización mundial sobre el cáncer de mama, conocido como Octubre Rosa, Volkswagen Camiones y Buses lanzó su nueva campaña: “La prevención es el motor de tu futuro”. La iniciativa busca sensibilizar a las mujeres sobre la importancia del cuidado integral de su salud, enfocándose en la prevención a través del autoexamen y los estudios médicos anuales correspondientes.
En este contexto, la marca invitó a un grupo de mujeres choferes de camiones, prensa y colaboradoras de la empresa a un evento especial que se llevó a cabo en Pesados Central, concesionario oficial de la automotriz, con el objetivo de ofrecer información clara y testimonial sobre la importancia de la prevención a través el autoexamen y la necesidad de complementar este con estudios médicos regulares.
La campaña, que también hizo partícipe a toda la red de concesionarios de Volkswagen Camiones y Buses, responde a una alarmante realidad: tres de cada 10 mujeres no se realiza una mamografía anual, lo que aumenta significativamente el riesgo de detectar el cáncer de mama en etapas avanzadas.
En el evento dieron su testimonio, entre otras personalidades, Agustina Clemente, periodista, docente, bibliotecaria y fundadora de @wikicancerarg, y Diego Staropoli de la Fundación Mandinga Tattoo, quienes ofrecen la reconstrucción de areola mamaria en forma gratuita a mujeres que tienen o tuvieron cáncer de mamas (@fundacionmandingatattoo).