La operación de DHL Express se enmarca en el plan de expansión y apunta a fortalecer el comercio exterior en la Patagonia Norte.
DHL Express informó la salida de su primera carga en tránsito con destino al Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén. Según comunicó la compañía, el envío marca el inicio de nuevas operaciones logísticas en la región y consolida su presencia en el sur del país.
La operatoria busca acercar servicios de comercio exterior a empresas y emprendedores locales, con mejoras en tiempos de tránsito y acceso a mercados internacionales desde la Patagonia.
“Como parte de nuestro plan de expansión de regiones este año desde DHL Express invertimos un millón de dólares para fortalecer nuestra red logística en el país, con la apertura de ocho puntos de venta, incluida esta provincia”, afirmó Leandro Florio, director comercial de DHL Express.
La iniciativa se apoya en el desempeño exportador de Neuquén, que creció 26% en 2024, según datos oficiales, y en la reciente flexibilización de los regímenes aduaneros. Desde el Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén, su gerente comercial Natalia Muguerza destacó que la infraestructura y los procesos disponibles permiten acompañar el desarrollo logístico regional y la conexión con el comercio internacional.




