Con parte de su actividad orientada al transporte para la industria minera, una empresa de Malvinas Argentinas incorporó 45 unidades Scania Super.
Con sede central en Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Aconcagua Transportes es una empresa familiar que cumplió su 75° aniversario en 2025. Hoy es conducida por su tercera generación.
Cuenta con talleres, oficina logística y depósitos propios, además de una fuerte presencia operativa en Catamarca, San Juan, Salta y Jujuy. Desde 2002, parte de su actividad está orientada al transporte para la industria minera, con operaciones que también alcanzan a Chile y Uruguay.
La reciente renovación incluye diversos modelos de la gama Super: P 460, destinados a corta distancia; G 460, para recorridos medianos y largos; y R 550, configurados para aplicaciones más exigentes. Las unidades, en versiones 6×2 y 6×4, incorporan sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), reforzando los estándares de seguridad y eficiencia.
Todas las unidades de Aconcagua Transportes se encuentran bajo acuerdos de reparación y mantenimiento, y son especificadas de manera conjunta entre el Departamento de Ingeniería de Scania y el equipo comercial, teniendo en cuenta las condiciones de operación y el tipo de carga, para configurar el camión ideal para cada aplicación.




