Nuevo ciclo de “Conectados”

La Fadeeac lanzó la temporada 2026 por Radio La Red, que se emite todos los sábados de 13 a 15 h.

 

“Conectados”, el ciclo radial de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), se incorporó a la grilla de AM 910 Radio La Red. El programa, enfocado en el transporte, la logística y la seguridad vial, se emite todos los sábados de 13 a 15 h.
La temporada 2026 inició con un formato de magazine que combina actualidad, entrevistas con protagonistas del sector y la impronta deportiva clásica de la emisora. Esta nueva etapa sumó columnistas de deportes, sustentabilidad, agro y música para cruzar la agenda periodística con un dato estructural: en Argentina, el camión mueve más del 90% de las mercaderías.
Con un formato ágil y de interés general, el programa busca llevar los desafíos de la actividad a una audiencia masiva y federal, traduciendo la complejidad técnica de la logística en un lenguaje simple, accesible y cercano para visibilizar su impacto directo en el desarrollo económico y en la vida cotidiana.
“La vuelta de Conectados a Radio La Red no es un dato menor. Es tener un espacio propio en un medio importante para hablar de lo que nos pasa, poner temas en agenda y contar una actividad que muchas veces aparece públicamente solo cuando hay un problema”, afirmó Cristian Sanz, presidente de la Fadeeac.
Sanz destacó el valor de consolidar un canal propio en una emisora de gran alcance, y comentó que el programa es una herramienta indispensable para debatir las problemáticas reales que condicionan la competitividad del transporte en la Argentina. “Necesitamos explicar mejor el rol del sector, pero también visibilizar lo que nos preocupa: la infraestructura, la presión impositiva, los costos, la falta de conductores profesionales, la seguridad vial y la necesidad de fortalecer la capacitación”, dijo.

 

Profesionalización y seguridad vial
La seguridad en las rutas y la capacitación técnica —dos áreas donde la Fadeeac y la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) lideran la formación en la región— ocupan un rol central en los contenidos del programa. La concientización vial y la profesionalización de la actividad se abordan de manera constante como prioridades para reducir la siniestralidad.
La nueva etapa del ciclo cuenta con el apoyo de las principales empresas de la cadena de valor del autotransporte, un respaldo que confirma la necesidad de una voz unificada para el sector.
«Mostrar qué hay detrás de cada producto que llega a una góndola, a una fábrica, a una farmacia o a una obra» es el motor que impulsa esta propuesta, concluyó Sanz.

 

Cómo y dónde
La cita para seguir de cerca la actualidad del transporte y la logística es todos los sábados, de 13 a 15 h, por AM 910 (Radio La Red), YouTube (@radiolared), el sitio web lared.am y la aplicación oficial de Radio La Red, disponible en Play Store.