Nuevos servicios logísticos

 

DHL Global Forwarding presentó sus nuevos servicios de asesoramiento, controles y seguros.


 

DHL anunció mejoras en su oferta a través del servicio Lead Logistics Provider (LLP) (que en español es “Principal Proveedor de Logística”), para clientes de América Latina. Las soluciones LLP apoyan la capacidad de los clientes de optimizar sus cadenas de suministro a fin de que sean más rentables y efectivas.

 

Este servicio de DHL Global Forwarding “va más allá de lo que suelen ofrecer los proveedores de logística terceros (3PL, por sus siglas en inglés) y brinda un conjunto de servicios de logística personalizados para manejar y optimizar las cadenas de suministro, desde el abastecimiento hasta la distribución final, aumentando la competitividad del cliente”, destacaron en la firma.

 

“Como empresa, siempre vamos más allá de los servicios tradicionales de transporte y logística, al adquirir un conocimiento tan profundo de los negocios de nuestros clientes que podemos actuar como asesores de logística para poder hacer recomendaciones inteligentes y que ahorren costos,” dijo Samuel Israel, director Ejecutivo de América Latina.

 

Con su fuerza laboral especializada y su ubicación estratégica en Bogotá, Colombia, el centro de LLP ha trabajado recientemente con la empresa multinacional Belcorp, fabricante de múltiples marcas de productos de belleza y DHL ha apoyado su estrategia de negocios global, al manejar y monitorear sus operaciones de importación y exportación.

 

Además de los servicios LLP, DHL Global Forwarding ofrece a los clientes el seguimiento y la captura del estado de sus envíos en forma diaria, el análisis del funcionamiento de los envíos, la identificación de las desviaciones de los procesos y acciones correctivas a través de su Torre de Control, también ubicada en Bogotá.

 

Además del manejo de reclamos, con plazos de resolución definidos, DHL puede medir el nivel de servicio prestado a sus clientes mediante la fijación de indicadores clave del desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) para garantizar que estén alineados con los parámetros fijados al momento de la firma del contrato. Un grupo de 40 personas altamente calificadas actualmente operan la Torre de Control de DHL, cuyo personal se prevé que se duplicará para fines de 2012.

 

Como parte de esta estrategia de ofrecer soluciones integrales competitivas, DHL Global Forwarding amplía su oferta de Seguro de Carga en toda América Latina. El seguro cubre los envíos de carga tanto aéreos, marítimos, terrestres como multimodales, contra el robo y los daños, parciales y totales, resultantes de la carga y descarga, desastres naturales, incendio y accidentes sufridos por la carga durante el viaje (riesgos de tránsito regulares). El Seguro de Carga se lanzó en México en agosto de 2011 y recientemente fue relanzado en la región andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) además del Cono Sur (Argentina y Chile).

 

Redacción Expotrade

NG – 12/12/2011

Fuente: Prensa DHL