Demanda de combustible

A pesar de haber aumentado, el cupo que reciben las estaciones de servicios locales (de Corrientes) es insuficiente. Esperan un volúmen mayor al 7%.


 

Aunque las estaciones de servicio reciben entre un 2 y un 3 por ciento más de combustible este año en relación con 2011, la oferta no logra equiparar a la demanda. Es así que estiman que con un 5 por ciento más se podría satisfacer el requerimiento de los consumidores que crece a pasos agigantados.

 

"Si bien haya una mayor cantidad de productos disponibles, también creció el número de consumidores. Seguimos sin dar abasto a pesar recibir más" señaló Carlos Golde, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cese).

 

El mayor volumen de hidrocarburo que llega a la ciudad no alcanza para atender a la creciente cantidad vehículos que se apostan, a veces durante horas para poder cargar aunque sea unos pocos litros.

 

El cupo insuficiente se evidencia aún más los fines de semana, dejando algunas bocas de expendio vacías. Es así que la Cese estima que con un aumento del 7 por ciento en el volumen de combustible recibido se podría achicar la brecha entre la oferta y la demanda, aunque reconoce que la falta de combustible es un problema estructural.

 

"Los problemas en el suministro continuarán hasta que se implementen políticas que regulen la actividad de las petroleras. Si bien las gestiones que se hacen a nivel nacional son útiles, no alcanzan", señaló Golde.

 

Fuente: diariolarepublica.com.ar (de Corrientes)

NG-13/01/2012