DHL Express ofrece los mismos tiempos de entrega para documentos y fletes de bajo valor por América Latina; mejores autorizaciones nocturnas reducen los tiempos de tránsito a dos días hábiles y nuevos vuelos mejoran los tiempos de tránsito en un día hábil completo.
DHL Express, proveedor de envíos internacionales exprés líder a nivel mundial, mejora el servicio que proporciona entregas más rápidas, lo que permite que los negocios en los Estados Unidos, Canadá, México y América Latina compitan mejor en una escala global.
DHL Express ofrece ahora los mismos tiempos de entrega para los paquetes de poco valor o de valor mínimo y fletes de bajo valor arancelario al igual que para los documentos dentro América Latina. Por ejemplo, el tiempo de tránsito de Manhattan a Buenos Aires es el mismo para documentos y paquetes con un valor menor a los 1.000 dólares.
Estas mejoras del tiempo de tránsito son resultado de mejores operaciones de redes y mejores procedimientos de autorización de aduanas en toda la región.
Además, la introducción de servicio aduanal nocturno en envíos entrantes de documentos y paquetes pequeños de Europa a Brasil, Colombia y Argentina ha reducido el tiempo de tránsito de tres a dos días hábiles, y está permitiendo a DHL Express superar los estándares de la industria en estos países.
Las mejoras en los tiempos de tránsito para documentos y paquetes de bajo valor están en vigencia en América Latina desde el 1 de enero, excepto en Brasil y
Un vuelo directo que conecta los centros de DHL de Panamá y Cincinnati, lo que mejora los tiempos de entrega en un día completo desde cualquier ubicación de los Estados Unidos, México, Canadá, la región Asia Pacífico y el Caribe hacia y desde Panamá. El nuevo vuelo proporciona una ventaja central para muchos clientes que utilizan a Panamá como un centro de logística y una entrada hacia América Latina. Los documentos y envíos de valor mínimo y de bajo valor arancelario desde los Estados Unidos hacia Panamá ahora se entregan en un día, una primicia del tránsito más rápido en la industria.
La adición de tres cargueros Boing 777 que expanden la capacidad y aceleran los tiempos de tránsito a lo largo de rutas comerciales clave en crecimiento entre América Latina, Asia y el Medio Oriente. DHL firmó un acuerdo de servicio aéreo con Southern Air Holdings, Inc. para operar los nuevos cargueros 777, las aeronaves más eficientes en consumo de combustible de su tipo.
Un nuevo avión Boing 747-400F dedicado que conecta la central aeroportuaria de DHL en Cincinnati con los centros de Bahréin y Hong Kong lo cual proporciona una capacidad de carga adicional de 80 toneladas. El vuelo alrededor del mundo proporciona un servicio del día siguiente desde Hong Kong a América Latina y reduce los tiempos de entrega para la mayoría del Medio Oriente. Dos nuevos vuelos dentro de América Latina —entre Paraguay y Argentina y entre Guatemala y Belice—, con mayor capacidad y menores tiempos de tránsito de la red hacia esos países de por lo menos un día.
Un nuevo centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, lo que acelera los fletes de importación y exportación en Colombia. Una nueva entrada doméstica en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, México, con la capacidad de manejar 2,000 envíos por hora y acelerar las entregas en la parte norte del país.
NG 24/01/2012
Fuente: Prensa DHL