Los transportistas, impactados por las pérdidas del agro

Como consecuencia de la sequía que viene padeciendo el sector agropecuario, los transportistas también han sido fuertemente afectados. “Ya faltan entre 7 y 8 millones de toneladas de maíz, que es el gran dador de carga; y que a partir de febrero tendríamos que haber estado cargando”, reseñó el coordinador del Departamento Agroganadero de la Fadeeac, Hugo Bauza, en una entrevista del programa RadioTransporte, que se transmite por Radio Cultura.

 

Escuche la entrevista.    

{enclose bauza.mp3}

 

Bauza señaló que esta situación de pérdida genera “mucha preocupación” entre los dueños de los camiones que cargan y transportan las cosechas, mientras aguardan el turno de “la soja, que comienza entre marzo y abril”. El directivo advirtió además que “trabajar por abajo del costo es comerse el capital en el corto plazo”.

 

Teniendo en cuenta que se está hablando de peueñas empresas “familiares, que por lo general tienen entre uno y seis camiones”, y que a los productores afectados se los beneficia con un fondo de emergencia agropecuaria y créditos, señaló que se está analizando cómo paliar a los transportistas involucrados, porque “esta situación de la que sólo el tiempo es el culpable, ha tenido un gran impacto” también sobre ellos.

Redacción Expotrade

NG – 27/01/2012