El presidente de Mercedes Benz Argentina, Roland Zey, indicó que en el rubro camiones el primer trimestre del año registra más volumen de ventas que en el mismo período de 2011.
“En camiones, el primer trimestre registra más volumen de ventas que el año pasado. El mercado está aumentando sus capacidades y su logística; siempre hay una coyuntura, pero no vemos ni en el corto ni el largo plazo una desaceleración fuerte”, señaló Roland Zey, titular de Mercedes Benz en Argentina, quien pasó por Mendoza para presentar los nuevos modelos de camiones Axor y Atego, en el aniversario de los 50 años de Nihuil Motors, concesionario oficial de la marca.
Refiriéndose especialmente a esa región del país, Zey acotó que, “obviamente, todo dependerá de la demanda, especialmente de la vitivinicultura. Las exportaciones dependerán de la situación de algunos países; en Europa se sentirá un freno en algunos rubros, en tanto que según los analistas, China va a crecer un 8%, un valor bastante razonable. Entonces demanda hay, y la flota tiene espacio para ser renovada; estos factores nos dan tranquilidad y entendemos que podemos esperar que haya un buen mercado”.
Entre otras novedades, mencionó el lanzamiento de la nueva Sprinter, fabricada en la Argentina que, según se informó tendrá nivel europeo, sin diferencias tecnológicas con las que se producen en Alemania. Zey mencionó que este utilitario está incluido en la línea de créditos anunciada recientemente por el Gobierno nacional para facilitar el acceso a la compra de camiones.
Consultado sobre a cuánto asciende la inversión en todos los modelos que está presentando la marca, el directivo dijo: “En total estamos hablando de una inversión de más de U$S 100 millones. A esto hay que añadir lo invertido en nuestros proveedores con capacidad de entrega de piezas y repuestos. Ninguna fábrica del mundo puede depender de los proveedores de un solo país. Tenemos en Brasil, en Europa y en la Argentina”.
Redacción Expotrade
NG – 10/05/2012
Fuente: losandes.com.ar