Con el objetivo de generar soluciones de movilidad para las personas, Mercedes Benz Argentina presentó la primera filial de Business Innovation (BI) en Latinoamérica. Comenzó a operar en marzo pasado y ahora fue inaugurada oficialmente.
En un evento realizado en el showroom de Mercedes-Benz Argentina y con la presencia de empresarios, funcionarios, periodistas y autoridades de la empresa, el máximo responsable de Business Innovation (BI) de Daimler AG, Wilfried Steffen, inauguró la primera filial de BI en Latinoamérica.
Business Innovation es una plataforma para la creación de nuevos productos y proyectos desde la que se desarrollan nuevas iniciativas de negocios en áreas como movilidad, servicios digitales, infraestructura de proyectos, energía y educación, entre otros. Surge como una necesidad a partir de los nuevos desafíos que plantean no sólo el negocio de la industria automotriz sino también –y sobre todo- el crecimiento de las grandes ciudades.
“Mercedes-Benz impulsa continuamente su evolución. Con más de 80.000 patentes, la empresa reivindica su liderazgo tecnológico y ahora, se lanza a la nueva aventura de trabajar en otros negocios en todo el mundo”, destacó la compañía. En ese marco fue creado el BI, “un nuevo desarrollo que trabaja en abordar los desafíos que presenta el mundo actual. Las ciudades crecen y cambian constantemente. Surgen diferentes conceptos de movilidad para transitarlas. Las urbanizaciones aumentan; mayor congestión de automóviles; más normativas de tráfico en cuanto a la restricción del transporte motorizado individual y también una creciente aceptación de conceptos de movilidad compartida”.
A esa realidad se suma la convergencia. “El uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ aumenta día a día así como también la utilización de los smartphones. Tomando como punto de partida los conocimientos y los activos del Grupo Daimler, Business Innovation crea nuevos productos y proyectos para estas nuevas tendencias”, señalaron.
Business Innovation en Buenos Aires es una nueva ventana que se suma a este desafío y es la primera filial en Latinoamérica; luego de las aperturas en Stuttgart (donde funciona la Casa Matriz de Daimler en Alemania), en Palo Alto, Estados Unidos y en Beijing, China.
Entre los proyectos más importantes que hoy en día implementa Busines sInnovation se encuentran: car2go, Carpooling, park2gether, Moovel y GreenSight City.
car2go: Es un servicio de alquiler de automóviles en el momento, con pago fraccionado por minuto. Ya se utiliza en 18 ciudades de Europa y Estados Unidos, con más de 100.000 usuarios. http://www.car2go.com
Carpooling: Es el sitio líder en Europa para el uso del auto compartido. Con un buscador web inteligente localiza la oferta y demanda de asientos vía celular. Se realiza vía Facebook y es posible reservar el viaje en menos de dos minutos. http://www.carpooling.com
park2gether: Plantea la posibilidad de compartir estacionamientos. Indica lugares de estacionamiento libre. Si no se utiliza la cochera por largos periodos durante el día es posible alquilarla.
Moovel: Indica el transporte o su combinación óptima para moverse de un punto al otro de la ciudad. Facilita las opciones disponibles con duración y precio, utilizando la web y las redes sociales. Con moovel es posible tener todos los medios de transporte en un smartphone. En algunas ciudades como Berlín el sistema car2go está incluido en la plataforma de movilidad de Moovel. http://www.moovel.com
GreenSight CityGreenSight City: Es un diseño de juego de Facebook, desarrollado porDaimler AG junto a Zone GmbH 2 Connect. El juego ofrece un sinfín de posibilidades: construir instalaciones edificios, recreativas y parques con flores, decorar y encontrar tesoros históricos durante las excavaciones, entre otras opciones. Facebook/mundosmart
El evento de lanzamiento de Business Innovation en Argentina fue presidido por Wilfried Steffen, el máximo responsable del BI de Daimler AG, la ministra de Industria Débora Giorgi, y Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina; también estuvieron presentes Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa y Verónica Pagniez, gerente de Business Innovation en Argentina.
NG 26/11/2012
Fuente: Mercedes Benz Argentina