Parece que Gerard De Rooy va derecho a la revalidación de la corona que consiguió en la categoría camiones durante el Dakar 2012, también con un Iveco.
El piloto holandés Gerad De Rooy se ha adjudicado todas las etapas recorridas en esta edición 2013 del rally Dakar. Al iniciarse la competencia en Lima, dijo a la prensa que “al público peruano le gusta mucho los camiones. La gente es muy entusiasta y se vive una atmósfera muy buena”.
Además, comentó que en su país también son muy fanáticos de los camiones y que la parece excelente que el 45% de los concursantes en esta categoría sean de su nacionalidad”.
“Los camiones son muy grandes, y creo que eso es lo que le gusta a la gente. En Holanda es lo mismo, a mucha gente le gustan los pilotos, por eso el 45% de todos los camiones del Dakar son de Holanda. Es espectacular”, concluyó de Rooy.
Gerard de Rooy es uno de los pilotos que más ha sentido la participación del aficionado peruano en este Dakar. Los camiones son, sin duda, la gran atracción de la competencia y de esto se ha dado cuenta el holandés, que lidera esta división y que va en busca de su segundo trofeo en el raid más duro del mundo.
NG – enero 2013