Dakar: Michelin, sponsor provider del rally

 Este año y por al menos 3 ediciones más Michelin será patrocinador técnico del Rally Dakar con una gama completa de neumáticos para automóvil, moto y camión, y ofrecerá servicio de asistencia 24hs a los participantes.

 

 El Grupo Michelin, ligado desde el año 1982 al Rally Dakar a través deBF GOODRICH, participará en esta oportunidad – y por primera vez ‐ con la marca Michelin.

En el marco del Rally Dakar 2013, será el responsable de proveer con su marca Michelin de los servicios asociados al mantenimiento y uso de los neumáticos a todos los competidores de esta carrera. El Grupo produce y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículo (aviones, motocicletas, automóviles, camiones, equipamientos de Ingeniería Civil e inclusive neumáticos para los vehículos espaciales de la NASA); además propone servicios digitales de ayuda a la movilidad, edita mapas de viaje, guías turísticas de hotelería y de restaurantes.

En esta nueva edición de la competencia, que abarca 8.000 km entre Lima y Santiago de Chile y se desarrolla del 5 al 20 de enero de 2013, Michelin dirá presente en Tucumán, la Provincia elegida como sede para el Día de Descanso, el cual tendrá por primera vez lugar en Argentina. El domingo 13 de enero, San Miguel de Tucumán reunirá a los pilotos, las máquinas y sus equipos de trabajo en el Jardín de la República, donde Michelin dispondrá una carpa especialmente preparada para atender las necesidades de la población tucumana en materia de neumáticos, como así también para asesorar a los competidores en su día de recuperación.

 El Rally Dakar es una competición de vital importancia para el Grupo ya que representa un desafío tecnológico sin equivalente para la compañía. El certamen permite testear los neumáticos en las condiciones más severas y riesgosas que los paisajes sudamericanos puedan ofrecer y así realizar mejoras continuas logrando de este modo una constante innovación.

Se trata de una carrera que cubre una gran cantidad de kilómetros, sobre algunos de los terrenos más abrasivos del planeta. Por eso, a estos desafíos, Michelin responde con un nuevo neumático para automóvil, el MICHELIN Latitude C. Este nuevo neumático para auto combina seguridad, prestaciones y robustez y ha sido desarrollado siguiendo la política Michelin Total Performance, que consiste en proponer en cada neumático, la combinación más completa de prestaciones, gracias a las tecnologías de punta.

 Michelin acompañará a los equipos participantes y estará presente por medio de diferentes neumáticos: MICHELIN Latitude C para auto; MICHELIN Desert Race para moto, equipado con la MICHELIN BibMousse (constituida de nitrógeno bajo presión, comprimido dentro de alvéolos interiores, y es un sustituto para la cámara de aire); MICHELIN XZL para camión. Además contará con un centro de asistencia 24hs Michelin.

MICHELIN Latitude C estará presente por primera vez en la competencia a través de las siguientes marcas de auto: TOYOTA, MINI, HXR, GREAT WALL, BUGGY, MITSUBISHI, BMW, SMG, SAM‐MERCEDES, PROTO DESSOUDE y G‐FORCE PROTO.

MICHELIN Desert Race estará presente a través de las siguientes marcas de moto: KTM, HUQSVARNA, YAMAHA, SHERCO y GAS‐GAS.

 EL NUEVO MICHELIN LATITUDE C: Capitalizando 30 años de experiencia en Todo‐Terreno, Michelin ha desarrollado un nuevo neumático para los participantes de auto del Rally Dakar 2013: el MICHELIN Latitude C. Se trata de un neumático especial, capaz de adecuarse a las fuertes solicitaciones.

Para lograr ese resultado, Michelin ha diseñado una estructura flexible y extremadamente resistente a la vez, un neumático de flancos altos (medida 245/8016), que puede rodar a baja presión, que dispone de una banda de rodamiento eficiente en términos de motricidad.

Este neumático ha sido creado igualmente para permitir a los vehículos de más de 2 toneladas de peso (por ejemplo, los Mini del equipo X‐Raid), rodar con seguridad sobre las pistas rocosas a velocidades superiores a los 180km/h.

NG – enero 2013 / Prensa Michelin