Turboecogreen: Aumento en la rentabilidad

La firma Payote Hnos experimentó una amplia satisfacción con la perfomance de los economizadores Turboecogreen, por el mejor rendimiento de las cosechadoras.

 

En la localidad de San Antonio de Areco, cuna de la tradición, pago de Guiraldes, se encuentran las oficinas y talleres de los hermanos Marcelo y Gabriel Payote, quienes se encuentran realizando reparaciones y mantenimientos de rutina en sus cosechadoras Class y Challenger, luego de una trabajo de cosecha bastante complicado por la zona donde trabajan los campos, en la localidad de Bolívar y sus cercanías, ya declarados en Emergencia Agropecuaria por las inundaciones. Destacaron en esta entrevista con Revista Fadeeac la perfomance del novedoso sistema Turboecogreen.

¿Pueden contarnos la experiencia con los economizadores instalados antes de la campaña de soja?

Marcelo Payote: Lo que obtuvimos de estos equipos fue realmente muy bueno, más allá de que cuando dimos marcha a las máquinas en el taller los monitores de cosecha  ya registraban aumentos de potencia por encima del 15% y economías de combustible de 17% y 20%.

¿Cómo fue el comportamiento a campo de las cosechadoras?

Gabriel Payote: La verdad es que cuando el técnico nos detallaba los beneficios de los equipos que íbamos a instalar, nos parecían exagerados y un argumento más de venta. Luego empezamos a comprobar el aumento de potencia cuando tuvimos que colocar las duales en las dos máquinas. Al estar las tolvas llenas, en algunas partes se enterraban hasta el eje, pero salían por sí solas.

¿Y con el consumo cómo anduvieron?

MP: Esa parte es la mejor; tuvimos un piso de ahorro estimado del 20%, con todas las contrariedades de esta campaña, duales, barro, etc. O sea que calculamos que la economía previsible en situaciones normales debería ser muy superior al 20%.

¿Están satisfechos con los economizadores Turboecogreen?

GP: Por supuesto, imagínense que, además de mejorar el rendimiento de las cosechadoras, ahorramos más de 6.000 litros de gasoil en esta campaña, o sea que los equipos ya se pagaron varias veces.


NG-febrero 2013 / Redacción Expotrade