A poco más de un año de la puesta en marcha, la automotriz Iveco presentó su balance sobre el Programa de Financiación para la Ampliación y Renovación de flotas.
El Presidente de la firma, Natale Rigano, explicó que el Banco Nación ya financió la compra de 1.548 vehículos, lo que representa el 22,3% de la facturación total de la empresa desde enero de 2012.
El Programa cuenta con un cupo total de $8.500 millones, otorga créditos con fondos del Banco Nación y ofrece condiciones preferenciales a pymes y compradores del Norte Grande del país. Los créditos pueden ser tomados en el BNA o directamente en los propios fabricantes.
Esta segunda opción es a través de los fabricantes de equipos –hay 285 empresas en condiciones de ingresar al programa– para que estos, a su vez, financien sus ventas en condiciones flexibles.
El programa incluye la adquisición de camiones, remolques, cosechadoras, tractores, maquinaria vial y maquinaria agrícola vial no propulsada. Este financiamiento es exclusivo para productos argentinos, lo que permitirá potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país.
NG – 16 de abril 2013 / Fuente: www.lanoticia1.com