Acuerdo por camiones a hidrógeno

La asociación de Honda e Isuzu busca reducirlas emisiones de gases de los vehículos.

 

Honda e Isuzu se asociaron para la investigación y desarrollo de una serie de camiones impulsados por celdas de combustible de hidrógeno con la intención de que lleguen al mercado lo antes posible.
Esta es la primera vez que Honda ofrece su tecnología a un fabricante externo para su implementación en vehículos comerciales. Desde Isuzu destacaron que poseen la reputación, confiabilidad, innovación y seguridad para el desarrollo de camiones. Además, también tiene un lugar importante en la producción mundial de motores diesel.
Esta asociación está planeada para enfrentar los retos de la industria automotriz, que cada vez demanda reducir más las emisiones de gases de los vehículos para enfrentar el desafío global de mitigar la huella ambiental de la humanidad.
El hidrógeno presenta muchas ventajas frente a las baterías de iones de litio, como la recarga rápida y autonomías de hasta 600 km.
La experiencia de Honda se basa sobre todo en el desarrollo del Honda Clarity FCEV, disponible en los concesionarios de Estados Unidos y en algunos países europeos. Su motor eléctrico ofrece una potencia de 174 CV y un par motor de 300 Nm, movido por la electricidad que produce una celda de combustible de 103 KW de potencia. En cuanto a su autonomía, cada llenado de tanque de hidrógeno supone aproximadamente 590 kilómetros.
Paralelamente, Isuzu se ha esforzado por promover la utilización de energías sostenibles y bajas en carbono. Con ese fin, Isuzu ha estado investigando y desarrollando varios trenes motrices que incluyen motores diésel limpios, motores para vehículos de gas natural (GNV) y trenes motrices de vehículos eléctricos (EV), los cuales se adaptan a un amplio rango de diferentes usos para sus clientes.