Carlos Musante, un referente insoslayable de la logística local, falleció el pasado 16 de mayo.
Junto a Jorge Jares, Musante fundó la consultora Diagnóstico y Coaching Logístico.
El pasado 16 de mayo, a los 80 años de edad, falleció Carlos Musante uno de los mayores impulsores de la actividad logística en la Argentina, desde 1989 cuando fue designado Gerente General de una empresa de transporte internacional.
Musante nació el 11 de septiembre de 1944 en la ciudad de Buenos Aires. Se graduó de Contador Público por la Universidad de Buenos Aires, obtuvo un Doctorado en Ciencias de la Administración en la Universidad de Belgrano. Además, se formó en Filosofía, Epistemología e Historia de las Ciencias, y se capacitó en el país y el exterior en materias vinculadas con su profesión.
En 1998, participó en la fundación de la Cámara Empresaria de Operadores Lógísticos (Cedol), en la que desde 2006 ejerció el cargo de Director Técnico, responsabilidad que también asumió en la Asociación Latinoamericana de Logística, Alalog.
Fue también socio fundador de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), en la que ejerció el cargo de vicepresidente primero durante varios períodos y lideró los encuentros anuales de la institución.
En el ámbito empresarial, se desempeñó en diversas firmas, hasta que, en 2005, junto a Jorge Jares, Musante fundó la consultora Diagnóstico y Coaching Logístico.