Con esta entrevista se inicia una serie de notas que dan cuenta de las más destacadas propuestas académicas de logística que se ofrecen en el país. Dolores Grandoli, jefa de Capacitación de GS1 Argentina, afirma: “Monitoreamos continuamente los temas que puedan surgir en el mercado”.
– ¿Cuál es la oferta académica que tienen para el sector durante este año?
– Este año nuestra oferta incluye una gran variedad de cursos de cuatro y ocho horas, jornadas de actualización sobre transporte y costos logísticos, workshops sobre tema específicos, un programa en formato taller sobre la digitalización de empresas y nuestro programa de logística integral, que ya va por su 10º edición. Además sumamos un curso de Posgrado en Cadena de Suministros, con certificación del Eseade. La idea es brindar propuestas de formación integrales que permitan a los participantes adquirir un conocimiento cien por ciento aplicable a su trabajo, focalizándonos en brindar espacios de intercambio con nuestros asociados y el público en general. En nuestra página www.gs1.org.ar figura la información detallada de cada actividad, fechas, horarios y costos. Contamos con un plan de beneficios por inscripción anticipada, cantidad de inscriptos y otras variables, tanto para socios como para el público en general.
– ¿Qué aspectos tienen en cuanta para realizar una modificación en los contenidos de programas estudios?
– Cuando definimos el plan anual realizamos una revisión previa general de la oferta y en particular de los contenidos. En base a esto se determina si es necesario incorporar alguna modificación. Más allá de este aspecto, durante el año monitoreamos continuamente cada propuesta, atentos a temas que puedan surgir en el mercado y resulten interesantes incorporar. Contamos con un plantel de profesionales expertos para el dictado de nuestros cursos, y co una comisión directiva formada por representantes de las principales cadenas y proveedores, quienes trabajan contantemente sobre los intereses del sector.
– ¿Qué interés hay por este tipo de cursos? En comparación con los últimos años, ¿creció o disminuyó la matrícula de alumnos?
– El interés está generado por el variado portfolio de opciones que ofrecemos, acordes a las necesidades del mercado actual. Año tras año hemos aumentado el número de asistentes, si bien el último año se ha mantenido, ha sido fundamental el trabajo de difusión y comunicación para alcanzar el nivel de convocatoria acorde. También hemos trabajado en los temas atentos a la demanda de nuestro público usuario.
– La tendencia a la capacitación vía on line es cada vez mayor. ¿Qué ofrece GS1 Argentina al respecto?
– El último año lanzamos nuestro campus virtual, con acceso solo habilitado para socios con una propuesta de cursos específicos sobre trazabilidad, identificación y comercio electrónico. El plan para este año incluye el desarrollo de una nueva plataforma, más amigable y moderna, con una propuesta de formación e-learning, con transmisión en vivo de cursos dictados en nuestro CeDe y otros temas de interés en este formato. Creemos que es imprescindible brindar la posibilidad de acceso a nuestra oferta de formación a quienes se encuentran en el interior de país, por eso estamos trabajando en el tema.
—