Anuncios de Iveco, a gran escala

La empresa anunció que comenzó la producción de los modelos Hi-Road y Hi-Way aptos para bitren, en su planta de Córdoba.

 

Spasaro: Todavía falta para que el bitren cobre alguna masividad. Por ahora, el crecimiento ha sido muy bajo. Tiene sentido para corredores específicos.


En su nuevo espacio de 1.500 metros cuadrados, después de dos años de pandemia y la primera presencial, Iveco, además de presentar sus productos en la última edición de Expo Agro, anunció que comenzó la producción de los Hi-Road y Hi-Way aptos para bitren en su planta de Córdoba. Antes, estos vehículos se importaban de Europa.
Iveco exhibió, a modo de adelanto, unidades de estos modelos de producción nacional equipados con suspensión neumática y sistemas de frenado (EBS) y control de estabilidad (ESC).
Con la introducción de dichas características técnicas se abre un nuevo abanico de aplicaciones para esos modelos nacionales, que ahora podrán ofrecer servicios de transporte asociados a segmentos que poseen estos requerimientos para movilizar mayores cargas (escalabilidad y bitren), cargas especiales (como el caso del combustible), así como otros productos que por normativa requieran esta especificación técnica para su distribución.
La suspensión neumática se caracteriza por su poder adaptación, ya que ofrece la posibilidad de ser regulada en altura en función del tipo del terreno que se vaya a transitar. Además, favorece el cuidado de las rutas, el confort en la conducción por su amortiguación más suave y la seguridad general del transporte por su capacidad de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado.
“Todavía falta para que el bitren cobre alguna masividad. Por ahora, el crecimiento ha sido muy bajo. Tiene sentido para corredores específicos. Hay empresas que empiezan a requerirlo, pero siempre va a seguir siendo una especie de nicho. En algún tiempo, ocupará alrededor del 10 por ciento del total del mercado”, dijo Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.

 

El regreso
Respecto a la pandemia, el directivo comentó que “para todos fueron tiempos bastante difíciles, entendiendo que el transporte es una de las actividades esenciales y hubo que mantener la rueda en funcionamiento”.
Sin embargo, el directivo comentó que, desde punto de vista del negocio, los dos últimos años fueron buenos. “El esfuerzo trajo sus frutos y se vio reflejado en la aceptación de los clientes”, agregó.
“Exhibimos la Daily –versión Chasis-, que es la que más aceptación ha tenido, el Tector nacional y un Stralis a gas rígido, que durante la exposición estuvo incluido en una promoción y financiación especial del BICE para vehículos sustentables”, dijo Spasaro.
En su nuevo espacio de 1.500 metros cuadrados, la firma exhibirá productos de su línea Natural Power, entre los que se encuentran los modelos Daily Chasis, Tector y Stralis movidos a GNC (Gas Natural Comprimido). Además, se pudieron ver otros vehículos, como Tector Autoshift y el CityBus 19+1.
También estuvo integrado por FPT Industrial, marca también perteneciente a Iveco Group, y su concesionario Euro Torque, que exhibieron un motor N67 y un Cursor 13 para aplicaciones de transporte. Iveco Capital, brazo financiero del grupo, tuvo un espacio, como AMS (After Market Solutions), donde especialistas asesoraron a los clientes y visitantes de la feria en lo vinculado a servicios y piezas, brindando descuentos en la compra de lubricantes Petronas Urania.