Anuncios de obras en Salta

El ministro de Transporte Mario Meoni informó sobre la construcción de un nodo logístico multimodal. Se reactivarán trabajos del Belgrano Cargas.

Massa: Cuando hablamos del nodo logístico estamos hablando de que Salta se convierte en el corazón del norte argentino


El Ministerio de Transporte acordó convenios para poner en marcha obras para la provincia de Salta. Entre ellas, la construcción de un nodo logístico multimodal, en General Güemes, con una inversión de $1.000 millones de pesos por parte del organismo a cargo de Mario Meoni y de $382 millones por parte del gobierno de Salta.
El funcionario destacó la importancia de la construcción, ya que “unifica dos ferrocarriles, uno que une con Bolivia y el otro con Chile, y que a su vez va hacia los puertos santafesinos, así que también dentro de poco irá al puerto barranqueras en Chaco, con lo cual le da múltiples posibilidades de salida a la carga de Salta y de la región”.
Asimismo, anunció que durante este mes se reactivarán las obras de la línea Belgrano Cargas, tras lograrse la liberación de los fondos y ponerle un fin al parate de los trabajos durante todos estos meses.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo: “Cuando hablamos del nodo logístico estamos hablando de que Salta se convierte en el corazón del norte argentino para llevar los productos argentinos a Chile, para llevar los productos argentinos del norte a Bolivia, para llevar los productos argentinos del norte al puerto de Barranqueras y para llevar los productos argentinos del norte a los puertos santafesinos”.
Massa explicó: “Estamos plantando en la idea de la multimodalidad que camiones coordinando esa centralidad que tiene la provincia y trenes que son las venas que recorren nuestra patria”.

 

Descongestión
En tanto, el gobernador salteño Gustavo Sáenz dijo: “Es un sueño poder decir que podemos salir a Chile, a Bolivia. Vamos a tener ese tren que va a recorrer desde Güemes y va a seguir, vamos a ser interprovinciales con ese tren. Moviliza muchísimo y da trabajo y la posibilidad de un boleto económico, nos ayuda a descongestionar el transporte urbano”.
También estuvo presente el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, quien firmó un convenio para establecer las bases de cooperación y colaboración entre Trenes Argentinos y el gobierno de la provincia con el objetivo de lograr la extensión del actual servicio Salta – General Güemes hacia la localidad de Campo Quijano.