Apuesta al comercio internacional con camiones a GNC

Una empresa perteneciente al grupo Euroamérica trabaja en la zona portuaria de Buenos Aires con sus tres Iveco Stralis Hi-Road 4×2 a GNC.

Además de sus nuevas unidades a GNC, ahora la empresa cuenta con tres flamantes Hi-Way.


El mercado de camiones en Argentina continúa creciendo e Iveco, marca perteneciente a CNH Industrial, contribuye al desarrollo del sector a través del compromiso con sus clientes. Tal es el caso de Eurotrucks, empresa que incorporó a su flota tres nuevas unidades Stralis Hi-Road a GNC (gas natural comprimido) y tres camiones extra pesados Hi-Way.
Eurotrucks forma parte del grupo Euroamérica, cuenta con más de 100 camiones de la marca y ofrece soluciones integrales para el comercio internacional. Su objetivo principal es convertirse en facilitadores del desarrollo del comercio internacional integrando la cadena logística con eficiencia, responsabilidad y transparencia.
Como otras empresas transportistas, Eurotrucks es una firma familiar que comenzó con trabajos de pequeña escala y que hoy en día cuenta con una amplia trayectoria en el rubro. Daniel Swier, vicepresidente de Euroamérica, explicó: “Continuamos confiando en IVECO. Pasamos por todas las gamas de la marca y ahora apostamos a los camiones a GNC”.
“Para nosotros es muy importante aumentar y renovar nuestra flota. Sabemos que con los nuevos camiones a GNC no solo cuidamos medio ambiente, sino que también reducimos nuestros costos logísticos, ya que esta es la opción más económica y rentable para nuestro negocio”, argumentó Swier.

 

Tecnología
Los nuevos vehículos Stralis Hi-Road a GNC adquiridos por la empresa bonaerense cuentan con la más alta tecnología, diseño y equipamientos superiores a su par Diesel, con un beneficio de ahorro en combustible entre 40% y 50%.
Los camiones tienen una configuración AT440S33T/P versión Cursor 8 de distribución y, debido a que son impulsados por GNC, su emisión de gases presenta reducciones extraordinarias de 10% de emisión de dióxido de carbono que puede llegar a 95% si se utiliza biometano como combustible, también ofrece hasta 90% de reducción de dióxido de nitrógeno. Estos camiones tienen retardador hidráulico, ESP y suspensión neumática en el eje trasero.
“Cada renovación de flota es un esfuerzo muy importante y nos permite prepararnos y posicionarnos para un futuro en el que aspiramos a seguir siendo un excelente socio para todas las empresas que se desarrollan en el comercio exterior”, finalizó Swier.
Además de sus nuevas unidades a GNC, ahora la empresa cuenta con tres flamantes Hi-Way de fabricación nacional. Este modelo tiene un eficiente sistema de frenado, frenos ABS y freno auxiliar Intarder.
También cuenta con un motor FPT Industrial Cursor 13 con cambios Eurotronic ZF automatizada, de 16 velocidades, suspensión mecánica y ejes Meritor y se destaca por su diseño moderno y aerodinámico con una cabina confortable para las misiones de larga distancia, un bajo consumo de combustible y gran eficiencia operativa.