Autónomos para el correo

FedEx utiliza camiones autónomos por primera vez en la ruta de entrega, aunque todavía hay un conductor de seguridad en la cabina.

 

Los camiones modificados por Aurora se conducirán en el tránsito real de todos los días.


Esta semana, FedEx anunció su primera ruta de entrega de camiones Clase 8 (semirremolque) con conducción autónoma que diseñó en colaboración con el fabricante de camiones Paccar y la empresa autónoma Aurora, que cuenta con el respaldo de Amazon, con lo que comenzará a realizar entregas en Texas utilizando esa tecnología.
La ruta en la Interestatal 45 entre Houston y Dallas es de aproximadamente 500 millas de ida y vuelta y se espera que esté más concurrida a medida que se acerque la temporada de compras navideñas y será en la que se realicen las pruebas varias veces a la semana.
Los camiones autónomos modificados por Aurora se conducirán en el tránsito real de todos los días, y un conductor de seguridad estará detrás del volante, pero los vehículos operarán en modo autónomo.
En el tablero se incorporó una pantalla que muestra lo que el camión ve a su alrededor desde las cámaras, LiDAR, radar y otros sensores acoplados. Aurora desarrolla camiones autónomos con otros socios, como Volvo. Con ese nivel de autonomía, el camión puede manejarse por sí mismo sin intervención humana en la mayoría de situaciones y condiciones de conducción.
FedEx ha incursionado en otros métodos de entrega de alta tecnología, como los robots de Nuro. Ese proyecto se centró en la última milla para llevar paquetes a las puertas de sus clientes. Pero los camiones Aurora marcan una novedad, ya que la empresa no había permitido que las tecnologías autónomas se hagan cargo de la carretera en cientos de millas como ahora.