Autopista en Entre Ríos

La vinculación de la Ruta 12 con la circunvalación de Paraná consiste en la construcción de una autopista en 3,8 km.

 

Esta obra permitirá la conexión entre la Ruta 12 sur en forma directa con el Túnel Subfluvial.


Avanza con la construcción de la autopista de vinculación directa de la RN 12 con la Circunvalación de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, que consiste en la construcción de 3,8 kilómetros desde el Km 451,14 de la primera, en cercanías del Puente sobre el Arroyo El Saucesito, finalizando en el puente sobre la avenida Almafuerte.
La traza estará formada por dos calzadas de 7,30 metros de ancho, con dos carriles de circulación por sentido, banquinas internas pavimentadas, separadas con baranda de hormigón tipo New Jersey y banquinas externas.
Además, se prevé la construcción de tres intercambiadores a distinto nivel en las intersecciones con la avenida Jorge Newbery; las vías del ferrocarril Gral. Urquiza y el nuevo acceso al Parque Industrial de la ciudad de Paraná.
También, incluye 850.000 m3 de terraplén con compactación especial; 120.000 m2 de carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor; 6.000 metros de barandas metálicas y 3.800 metros de barandas tipo New Jersey.
La circunvalación de Paraná, conecta el túnel subfluvial con el sector Este de la ciudad, y las Rutas Nacionales N° 12 y N° 18. El tramo de la circunvalación resultó ser una vía rápida de tránsito urbano entre el Norte de la ciudad y el Este; en tanto el tramo en construcción completa la existente.
Actualmente, se realizan tareas de excavación para la ejecución de ensanche de la Av. Jorge Newbery; ejecución de base de estabilizado granular; las bases inferior y superior de concreto asfáltico; terraplenes; y capas inferiores del paquete estructural.
Esta obra permitirá la conexión entre la Ruta 12 sur en forma directa con el Túnel Subfluvial, que es el actual vínculo con la ciudad de Santa Fe. También mejorará la conexión al interior de Paraná y, a nivel regional, con Entre Ríos y Santa Fe.
Además, facilitará el acceso hacia Paraná de las personas que llegan desde el área metropolitana, y, beneficiará al desarrollo productivo y económico de la capital ya que integrará y conectará al Parque Industrial con el resto de la provincia y de la Región.