Autopista Ezeiza - Cañuelas, en marcha

Una de las 70 obras de la modalidad PPP, que estaba paralizada y fue rescindida por el Gobierno Nacional, comenzó a realizarse.

 

El proyecto consiste en la reconstrucción de calzada a lo largo de cinco kilómetros, en dos carriles.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, iniciaron las obras de ampliación del Acceso Sur de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en el tramo Puente La Pérgola y Rotonda de Cañuelas.
Se trata de una obra que formaba parte de uno de los seis contratos de Participación Público – Privada (PPP), que fueron rescindidos por el Gobierno Nacional, que se pone en marcha luego de estar paralizada.
Katopodis señaló: “Hoy iniciamos la primera obra ex PPP en la Autopista Ezeiza – Cañuelas, una de las 70 que apenas avanzaron dos por ciento en el gobierno anterior. Estos trabajos van a beneficiar la logística y el desarrollo de toda esta zona productiva de la Provincia de Buenos Aires”.
Tras indicar que los contratos PPP fueron “un modelo que fracasó y perjudicó los intereses de los argentinos y argentinas” consignó que tras rescindir “los contratos PPP de los seis corredores viales, Vialidad Nacional va a ir completando estas obras”.
El proyecto consiste en la reconstrucción de calzada a lo largo de cinco kilómetros, en dos carriles con un ancho de 3,65 metros cada uno y banquinas internas y externas pavimentadas, que incluyen tareas de excavación, compactación y colocación de una nueva carpeta asfáltica.
Se encuentran en ejecución las tareas de movimiento de suelo y la colocación de base de hormigón.
Los trabajos en este corredor reducirán los tiempos de viaje y beneficiarán a 13.100 vehículos que transitan diariamente para el traslado de productos agrícola-ganaderos, desde el centro de Buenos Aires hacia la zona metropolitana sur, y el movimiento turístico proveniente y con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Más temprano, los funcionarios recorrieron las obras de la calle Allende, que consisten en la ejecución de pavimento en concreto asfáltico a lo largo de cuatro tramos de 4,5 km de calles que antes de tierra, y que se realizan a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana de Vialidad Nacional.
Se trata de un corredor que complementará los accesos directos a la localidad de Cañuelas y Máximo Paz, en conexión con las Rutas Nacionales 3 y 205. Asimismo, la obra generará 112 empleos directos, permitirá integrar el Barrio Maestra Guzzetti y beneficiará a las empresas radicadas en la zona, al mejorar la calidad de los servicios de seguridad, salud, recolección de residuos, entre otros.