Avances con nueva tecnología RFID

Los lectores de palets móviles están permitiendo a los operadores realizar controles de inventario rápidos en los estantes altos.

 

El lector de pallets móviles de Zebra puede detectar mercancías etiquetadas con RFID a una distancia de hasta 15 metros.


El alcance de la tecnología RFID, tanto desde la perspectiva del rango de lectura como en términos de penetración en el mercado, tiene sus límites, incluso el lector portátil de mayor alcance. Es por eso que se desarrolló un nuevo tipo de lector de pallets móviles, equipados con un lector RFID integrado y una antena especial.
Este lector RFID es muy fácil de usar. Un operador de montacargas recogería el pallet móvil como lo haría con cualquier otro, lo elevaría a la altura deseada y luego conduciría a través de los pasillos para confirmar las cantidades y ubicaciones del inventario en existencia.

El lector de pallets móviles de Zebra puede detectar mercancías etiquetadas con RFID a una distancia de hasta 15 metros, por lo que no se tendrá que realizar un seguimiento manual de lo que hay en el estante superior o intentar encontrar otra forma de leer las etiquetas que pueden estar fuera del alcance de otros lectores en el suelo.
Técnicamente, este lector podría utilizarse para recuentos completos de inventario en almacén o centro de distribución. Su valor deriva de su capacidad para alcanzar y leer productos en instalaciones de varios pisos. La velocidad con la que un operador puede confirmar que los productos están disponibles y ayudar a localizar los artículos que faltan es notable.

También se pueden realizar recuentos cíclicos más frecuentes, siempre será más rápido y eficiente un montacargas. Si comienza a usar montacargas autónomos, podría automatizar todo el ciclo de conteo o el proceso de ubicación de inventario con este lector RFID integrado.
Lo que lo convierte en una solución completamente integrada es que se envía completamente ensamblado. Utiliza Power over Ethernet (PoE), por lo que realmente no se requiere mucho trabajo de instalación. También es compatible con redes 5G privadas, por lo que tendrá una transmisión confiable y constante de datos de lectura.
Se compone del lector RFID fijo FX9600 de Zebra junto con antenas especializadas que eliminan la diafonía. Esto ayuda a reducir las lecturas de etiquetas erróneas y le brinda una tasa de lectura altamente precisa a medida que el montacargas se desplaza hacia arriba y hacia abajo por los pasillos.