Avances en centro logístico, en Zárate

Mercedes-Benz Camiones y Buses continua con las obras de las instalaciones destinadas a las autopartes y los repuestos de la marca.

 

Las operaciones en el espacio estarán en marcha durante el segundo semestre de este año.


Comprometidos con la fabricación de vehículos pesados de producción nacional, durante 2023 Mercedes-Benz Camiones y Buses completó un ciclo de inversiones en el país por u$s 450 millones, que estuvo destinada a la adquisición de un totalmente nuevo e independiente centro logístico de autopartes y repuestos en Zárate, provincia de Buenos Aires.
“Poder anunciar los avances en nuestro nuevo centro logístico, en sólo dos años operando como empresa independiente, es un orgullo para todos los que somos parte de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. De esta manera, confirmamos nuestro presente y futuro en el país, comprometidos con la producción nacional” comentó Raúl Barcesat, presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina y agregó: “El centro comenzará a operar durante el segundo semestre de este año; ya estamos en obra y los avances se verán reflejados en el corto plazo”.
El enfoque de las nuevas instalaciones contempla, desde un inicio, todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo, siguiendo los exigentes estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente de Daimler Truck AG en esta materia, que están vigentes en las diferentes plantas de producción que la compañía tiene en el mundo, comentaron desde la compañía.
Asimismo, la ubicación estratégica del nuevo centro y las dimensiones del mismo, le otorga la flexibilidad suficiente para considerar futuros proyectos.
Actualmente, la marca emplea de forma directa a más de 500 personas, sumadas a los más de 2.000 puestos de trabajo que genera a través de su gran Red Comercial, que cuenta con 24 concesionarios y más de 45 puntos de venta y posventa distribuidos en el país.