Avanzan obras en La Pampa

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió el avance de las obras en el Paso Urbano por Santa Rosa en La Pampa.

La remodelación del Paso Urbano de Santa Rosa se realiza a lo largo de seis kilómetros del corredor entre el acceso al parque industrial (acceso sur) y la rotonda norte a partir de una inversión nacional de 145 millones de pesos.
Los trabajos empezaron en noviembre del año pasado y tendrán un plazo de 12 meses; contemplan el ensanchamiento y ampliación de la calzada, la pavimentación de colectoras y calles transversales, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, construcción de veredas, dársenas de giro y cruces peatonales, así como la ejecución y extensión del sistema hidráulico.
“Las obras de infraestructura que estamos realizando en la provincia buscan acompañar su crecimiento para que La Pampa alcance todo el potencial productivo que tiene para ofrecer además de mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el ministro de Transporte de la Nación.
Por otra parte, en Santa Rosa se firmó el contrato para repavimentar los alteos de la RN 35 a la altura de Eduardo Castex y Embajador Martini. La obra financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de 13 millones de pesos comenzará en las primeras semanas de febrero y mejorará la vinculación con el sur de Córdoba.
De la firma realizada en la sede local de Vialidad Nacional participó el gerente de la Región Cuyo de Vialidad Nacional, Jorge Follari, junto a los representantes de la empresa Jubete.
Se repavimentará la RN 35 y se reacondicionarán las defensas metálicas a la altura de los alteos realizados en Eduardo Castex (km 287 y 388) y en Embajador Martini (km 461 y 463). La elevación de la traza en ambos puntos, afectados por los temporales que azotaron el norte de La Pampa durante 2017, fue realizada por equipos y personal de Vialidad Nacional.
La RN 35 es una vía de comunicación de más de 700 kilómetros que conecta Bahía Blanca con Río Cuarto. Se trata de un corredor de gran relevancia socio-económica para toda la región central de Argentina, donde predomina la actividad agro-ganadera y se produce una significativa parte de las exportaciones del país.