Cambios en Volvo Gotland

Julián Recupero, nuevo responsable de posventa de la marca, apuesta a conseguir el “mejor concesionario de Argentina y Latinoamérica».

Recupero: Estamos marcando el camino hacia la descarbonización y un entorno más limpio y seguro.


Con una carrera de más de 20 años en la industria, Julián Recupero fue elegido como responsable de servicio al cliente en Volvo Gotland.
El ejecutivo, al frente de un equipo de 30 personas, incluyendo 18 mecánicos, junto con sector de venta de repuestos y servicios, concibe la postventa como una pieza clave en la relación con los usuarios.
Al respecto, señaló que la primera compra de un camión puede estar influenciada por diversos factores, como la preferencia por la marca o ventajas financieras. Sin embargo, la repetición de esa compra o la fidelización del cliente dependen de la calidad del servicio posventa.
«Nuestro objetivo como equipo es ser el mejor concesionario de Argentina y Latinoamérica», enfatizó.
Para Recupero, la clave de la posventa radica en comprender la misión del cliente y cómo evoluciona con el tiempo. «Cada cliente tiene necesidades específicas para su camión, y es fundamental entender cómo estas necesidades pueden cambiar en función de las circunstancias», dijo.

 

A largo plazo
La posventa, según su perspectiva es acompañar a los clientes durante la vida útil de sus vehículos. La relación con el cliente no se limita a la compra, sino que se extiende a un período de 10, 15 o incluso 20 años. La confianza y la fidelidad del cliente se forjan en este proceso.
El directivo destacó la importancia de la sostenibilidad y la visión de Volvo en ese aspecto es un motivo fundamental para su elección de trabajar en esta empresa. Su compromiso con el enfoque en el transporte sustentable está en línea con la visión de Volvo como líder en la industria.
«Desde Gotland, tenemos la oportunidad de continuar transformando el panorama del transporte a nivel nacional, elevando los estándares de seguridad y brindando una conducción segura. Nuestro objetivo es que nuestros clientes sientan la certeza de regresar a sus hogares en el mejor camión del mundo, que es también el camión más seguro. Además, estamos marcando el camino hacia la descarbonización y un entorno más limpio y seguro», afirmó.

 

Perfil
El ejecutivo acumula una valiosa experiencia en varias marcas automotrices líderes en Argentina.
Su formación como ingeniero industrial en la Universidad Tecnológica Nacional marcó el inicio de su trayectoria, que lo llevó a asumir una serie de roles clave en la industria automotriz. Se unió a diferentes empresas importantes de la industria automotriz desarrollando habilidades en procesos de calidad, ingeniería de productos y desarrollo de proveedores.