Camiones para una gran obra

Camiones Iveco Trakker Hi-Land fueron adquiridos para participar de las obras en Neuquén para el desarrollo energético del país.

 

Iveco y Aurelia realizaron una primera entrega de cinco Trakker Hi Land 6×4 480hp de fabricación nacional a la empresa Techint.


La empresa Techint, responsable del traslado de tubos para el gasoducto Presidente Nestor Kirchner, adquirió cinco vehículos de Iveco y trabaja junto al concesionario Aurelia, en nuevas entregas para la obra.
El compromiso que tiene Iveco con el medio ambiente y el desarrollo productivo en Argentina sigue creciendo. Por medio de su concesionario oficial Aurelia, y su servicio de alquiler de camiones Aurelia Rental, la marca se convierte en un eslabón fundamental para que la construcción del gasoducto sea posible.
Iveco y Aurelia realizaron una primera entrega de cinco Trakker Hi Land 6×4 480hp de fabricación nacional a la empresa Techint, quien se encarga del traslado de tubos, para la obra permitirá incrementar hasta 40% la capacidad de producción de la cuenca de Neuquén.
La construcción del gasoducto está estipulada en cuatro tramos, siendo los primeros dos, llevados adelante por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Techint y Sacde. La UTE se encarga de la construcción de un tramo de alrededor de 440 kilómetros que van desde Neuquén hasta la zona de General Acha, en La Pampa.
Para acelerar la ejecución de la obra, Techint y Sacde reciben en los obradores tubos de 12 metros y a través de un proceso de soldadura los transforman en tubos de 24 metros y los acopian a la espera de ser llevados hasta las trazas para su montaje. Este traslado es realizado en parte con acompañamiento de los Trakker Hi-Land que aportan la tecnología, capacidad y potencia necesaria.

 

Compromiso
El presidente de Iveco Group Argentina, Santos Doncel Jone, dijo: “Con esta obra nos identificamos de manera directa por varios motivos; porque compartimos el compromiso con la sustentabilidad y el trabajo con energías alternativas; porque entendemos que el autoabastecimiento energético es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento del país; y porque acompañamos siempre las obras y acciones que favorezcan al desarrollo del empleo y las industrias locales en todo el país”.
Se estima que el gasoducto comenzará a funcionar en 2023 y permitirá incrementar hasta 40% la capacidad de producción de la cuenca. Además, podrá evacuar y transportar hasta 40 millones de metros cúbicos de gas adicionales por día.
“Nos pone muy contentos ser parte de este proyecto y que una empresa del nivel de Techint elija nuestros vehículos. Pero además, en IVECO contamos con una completa gama de productos a GNC parte de nuestra línea Natural Power que se verá, junto con nuestros clientes, muy beneficiada con el nuevo gasoducto.”, añadió Francisco Spasaro, director Comercial de IVECO Argentina.

 

Trakker
Por su parte, Axel Bonamico, director de Aurelia y Aurelia Rental puso especial atención sobre las características del Trakker Hi-Land y la importancia que tendrá la obra tanto a nivel local como para la exportación de gas a países de la región.
“Nuestro Trakker es un camión off road que cuenta con una gran capacidad de arrastre, un chasis robusto y una configuración de neumáticos que le otorga una mayor seguridad operacional convirtiéndolo así en el camión ideal para el desfile de tuberías. La construcción del gasoducto marca sin dudas un hecho muy importante ya que se trata de la posibilidad de extracción de gas desde Vaca Muerta, con el objetivo de expandirlo a todas las provincias. Además en un futuro, la obra permitirá la exportación del gas licuado a países vecinos”, indicó.
El Trakker Hi-Land es un potente extra-pesado destacado por ofrecer un amplio espectro de aplicación en los sectores de minería, construcción, recolección de caña de azúcar y madera, entre otros.
Dependiendo de la necesidad del cliente, el Iveco Hi-Land está disponible con dos configuraciones de ejes, el 6×4, de fabricación nacional equipado con un motor FPT Cursor 13 de 440 ó 480 cv -rígido o tractor-; y la versión 8×4 de fabricación europea, con motor Cursor 13 de 500 cv.