Chaco en desarrollo

El gobierno del Chaco apuntará al transporte multimodal de cargas con las rutas 11 y 16, los ramales C3 y C6 del Belgrano, la hidrovía y el aeropuerto de Resistencia.

El coordinador de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Estratégicos dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco, Julio Domingo Ocampo, brindó detalles sobre el plan de obra que lleva adelante el Gobierno Provincial en el objetivo de convertirse en un centro de transporte multimodal de cargas con las rutas 11 y 16, los ramales C3 y C6 del Belgrano, la hidrovía y el aeropuerto de Resistencia.
En la apertura de las sesiones legislativas, el gobernador Domingo Peppo “definió la necesidad de que la provincia sea un gran centro logístico y ese es nuestro norte para apuntalar al Chaco dentro del corredor bioceánico” sostuvo Ocampo en declaraciones que recogió el Diario Norte.
“Sabemos que tenemos una localización geográfica estratégica porque estamos insertos en el centro del Mercosur y debemos aprovecharlo”, expresó el funcionario y agregó que el objetivo del Gobierno Provincial es optimizar el transporte multimodal de cargas mediante los principales corredores viales: Rutas Nacionales 11 y 16; los ramales C3 y C6 del Ferrocarril General Belgrano; la Hidrovía Paraná–Paraguay y el Aeropuerto Internacional Resistencia.
Ocampo recordó que en el Puerto Las Palmas se construye el muelle a la altura del kilómetro 25 del río Paraguay, que tiene plazo de finalización para abril. Además, subrayó las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para potenciar el Puerto Barranqueras.
En cuanto a la infraestructura ferroviaria, informó que se firmará un convenio con Belgrano Cargas y Logística SA, para mejorar los tramos del ramal C3.
Por otro lado, manifestó que desde el Ejecutivo chaqueño continúan gestiones para concretar infraestructura estructural que permita al Chaco potenciarse regionalmente. En esa línea destacó la importancia de concretar el segundo puente ferro-automotor que enlace la provincia con Corrientes. “Es una de las obras necesarias e imprescindibles para la concreción de la Infraestructura del Transporte por el Corredor Bioceánico y la Hidrovía Paraná-Paraguay”, sostuvo.
Asimismo, recordó que se encuentra en gestiones la refuncionalización del acceso del Puerto Barranqueras con una inversión estimada en 10 millones de dólares para la rehabilitación y reconstrucción de las avenidas, la construcción de dos rotondas y una plaza de estacionamiento para camiones.
“Por pedido del Gobernador también nos encontramos trabajando para reactivar la Zona Franca Provincial y recuperar una gran herramienta para el movimiento de la producción, apuntando a mejorar el perfil provincial, agregando valor a lo producido”, expresó Ocampo.