Chasis superbajo de Mercedes

Los colectivos porteiios tendran una nueva alternativa con el OH 1618 LSB de MercedesBenz, un chasis superbajo que comenzo a ensamblarse en la planta Juan Ma¬nuel Fangio de la empresa alemana en Gonzalez Catan, concebido para cumplir con las pautas del transporte urbano de pasajeros de Ia ciudad de Buenos Aires y preparado para cumplir con las exigencias europeas de emision de gases y production de ruidos.
La terminal real izO una inver¬sion de 15 millones de dOlares para cumplir con este nuevo modelo de la linea que, seglin los tecnicos de la empresa, asegura una optima prestacion urbana con una capacidad de subida superior a 20% con vehiculo cargado y a 60 kik:metros por hora el motor; opera con minimo consumo al trabajar entre 1200 y1600 rpm, da¬da su curva de torque plana.
Este chasis, que era esperado por empresarios del transporte y carroceros, fue equipado con motor Mer¬cedesBenz OM 904 LA Euro 3 de 675 Nm, y una potencia de 177 CV DIN,

con control electrOnico y tres valvulas por cilindro y con la option de dos tipog de cajas de velocidades: automatica y mecanica.
Los ejes delanteros y traseros fueron desarrollados por MercedesBenz, para lograr que absorban la maxima capacidad de carga admitida por la legislaciOn argentina y
El model® fue concebido para cumplir con les pautadel transporte de pasajeros en Ia ciudad de Buenos Aires
del Mercosur; la geometria de direccion y el disefio del eje permiten un angulo de giro del 50° y la suspensi6n es neumatica, con una capacidad superior a las 17 to de Pbt con 2 fuelles en el eje delantero y 4 en el trasero.
El director de Metalpar Argenti

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na, Jaime Paredes, destaco que sobre esta base su empresa desarrollo «un vehiculo exclusivo para esta ciudad, es un vehiculo con nueva tecnologia lo que es muy importante, y es el fink° producto que esta homologado hoy en la Argentina. Tenemos mucha esperanza en este vehiculo».
Alejandro Pugliese de Italbus SA, explico que «este nuevo chasis era muy esperado por los transportistas y, por lo tanto, por nosotros, porque existia la necesidad de un vehiculo con prestaciones un poco mas amplias que las que daban sus antecesores. Ypensamos que se va a producir una ola positiva de yen¬tas a partir de este vehiculo».
El titular de Carrocerias Ugarte, Fernando Ugarte, sostuvo que el nuevo chasis «es un vehiculo de anima generaciOn, que cumple con todos los elementos de seguridad y avances tecnologicos. Es un vehiculo mas grande, que va a ser mas silencioso. Esto es sumar y mejorar»; mientras que Hum¬berto Bambozzi, de Nuovo Bus, destaco que «este es un product° que se estaba necesitando, porque el transporte crece y necesita de chasis mas importantes».
Redacci6n Expotrade

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