Choque múltiple de camiones en el paso Cristo Redentor

 

Se produjo la semana pasada e involucró a nueve camiones, entre los que se encontraban cuatro argentinos. Un camión, con problemas mecánicos, embistó al resto que realizaba trámites aduaneros. El siniestro dejó como saldo un herido grave.

 

Un transporte cargado con granos, al parecer con una falla mecánica en el sistema de frenos, de la empresa Dalanema de la provincia de Corrientes, dominio AMA – 487, embistió el viernes a transportes cargados que estaban documentando el ingreso a Chile en el estacionamiento del Complejo Los Libertadores.

Por el choque múltiple hay un herido grave y dos heridos leves.

El choque produjo un colapso total en el ingreso a Chile desde el medio día del viernes 24 de julio hasta pasadas las 22.

A pesar del inconveniente los camiones que ingresaban a la Argentina no sufrieron mayores inconvenientes en su marcha ya que debieron soportar una demora menor.

Mientras tanto, desde Argentina que esperaban cruzar al país trasandino, más de 80 unidades debieron esperar incómodamente y sin mayor información de la situación en el sector comprendido entre Las Cuevas y Punta de Vacas.

La falta de información de Los Libertadores generó un malestar en los conductores que esperaban en el sector argentino realizando una protesta.

Se realizaron por ese motivo actas de reclamos ante los coordinadores: ante el Jefe Regional de Vialidad Nacional y el coordinador Zonal del Paso en Argentina.

Hasta pasadas las 22 de ese día, los camiones estuvieron cruzando a Chile con algunas dificultades. A las 00:20, aún habían camiones en el sector de Aduana de Ingreso en Punta de Vacas, informó la Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam), con asiento en Alta Montaña.

Los problemas debieron ser resueltos con una temperatura de 10 grados bajo cero y a una altura sobre el nivel del mar de tres mil metros, en condiciones totalmente precarias y sin ningún servicio de asistencia, según Aprocam.

Fuente: Mendoza On Line