Claves para una cultura de seguridad digital

En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirmó su visión 360° haciendo foco en la protección digital integral.

 

La marca decidió fortalecer su seguridad informática, adoptando Windows Defender como su principal sistema de protección activa y pasiva.


Desde que se consolidó como compañía independiente en diciembre de 2021, Mercedes-Benz Camiones y Buses comenzó un proceso de transformación como parte de su estrategia global. La digitalización es parte fundamental de su evolución, destacaron desde la empresa.
En ese contexto, la ciberseguridad se consolidó como un pilar clave en todas las áreas y equipos de trabajo. Si bien la marca implementa continuas mejoras en técnicas de seguridad, resalta la importancia del compromiso individual de cada persona para lograr mayor solidez en la protección de datos.
En el último año, Mercedes-Benz Camiones y Buses decidió fortalecer su seguridad informática, adoptando Windows Defender como su principal sistema de protección activa y pasiva. Además, implementó la doble autenticación en todas sus plataformas con Microsoft Authenticator para salvaguardar la integridad de los datos.
Por otro lado, a través de un comunicado la compañía enfatiza “la importancia de la capacitación y concientización interna sobre todo aquello que comprende la ciberseguridad. Por tal motivo, realiza anualmente “Phishing Tests”, que son simulaciones de phishing que tienen como objetivo analizar la reacción de los usuarios. La empresa proporciona a sus colaboradores una herramienta denominada «Report Phishing», diseñada para que puedan reportar internamente posibles intentos de ciberataques. Así, logra orientar tanto la capacitación interna como las medidas de seguridad de manera colaborativa.

 

Escudo digital
Ignacio Bidart, Chief Information Officer (CIO) de Mercedes-Benz Camiones y Buses señaló: “La seguridad informática es una pieza clave para nuestro trabajo. En línea con nuestra visión integral de negocio, contemplamos todos los canales de información y todos los actores involucrados para garantizar una protección robusta, continua e inquebrantable de los activos digitales que nos confían nuestros clientes”.
El directivo agregó: “En este compromiso, la innovación y la colaboración estratégica se entrelazan para forjar un escudo digital que refleje la excelencia que nos define como líderes en la industria”.
Con el objetivo de fomentar una cultura de seguridad, la empresa comparte algunos consejos para una navegación segura evitando la exposición de datos:
– Navegar siempre en sitios seguros y evitar ingresar contraseñas en páginas no seguras (por ejemplo, que no inicien con [https://])
– Siempre utilizar claves fuertes evitando reutilizarlas. En lo posible, utilizar caracteres especiales tales como “@”, “$”, etc. o signos de puntuación en la misma. Evitar usar secuencias numéricas. Dato de interés: En 2023, la clave más utilizada en el mundo fue “123456”.