Comenzó la venta de la de la E-Transit

Ford PRO anunció que ya está disponible para el mercado argentino la versión 100% eléctrica de la Transit, su icónico vehículo comercial.


Las soluciones integrales de Ford Pro incluyen conectividad, carga, servicio y financiación


Mientras se daba la última edición de Expoagro, y luego de la presentación ante la prensa en diciembre pasado, Ford Pro anunció el inicio de ventas de la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su icónico vehículo comercial. De esta forma, la terminal dispone de una nueva opción para los clientes de vehículos comerciales que buscan sustentabilidad en sus operaciones y a su vez maximizar su productividad.
La Nueva E-Transit otorga la más avanzada tecnología de Ford, incluyendo la conectividad de serie y sin costo y un potente motor eléctrico de 269 CV y 430 Nm de torque -los mayores del segmento-.
Con una batería de capacidad utilizable de 68 KWh, la E-Transit alcanza una autonomía destacada de 317km (medidos según el protocolo internacional WLTP), lo que la vuelve un producto ideal para transportes urbanos, con espacio -y altura- de carga similares a la de las versiones Diesel equivalentes, facilitando las transformaciones. Además, la batería posee un software inteligente que proporciona una estimación de la distancia que puede recorrer sin necesidad de recargar.

 

 

Respaldo
La compañía destacó que “Ford PRO ofrece un portfolio de soluciones y servicios diseñados para acompañar al cliente comercial a lo largo de toda su jornada, como una solución única e integral para promover una experiencia óptima y ayudar a maximizar su productividad en cada fase: desde la prospección y compra del vehículo, incluyendo la financiación, la transformación -si fuese requerida-, servicio posventa y servicios conectados”.
Para asistir a los clientes comerciales en su transición a un vehículo eléctrico, Ford Pro proveerá un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas líderes (ABB y Chargebox) para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de ambas- que mejor se adapte a sus necesidades, y también asesorará en caso de necesitar hacer algún ajuste sobre la instalación eléctrica.

 

Versiones
La E-Transit está disponible en cuatro configuraciones de carrocería: tres van con volumen de carga entre 9.5m3 y 12.4m3, y también en versión chasis para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes.
Está equipada con las más avanzadas tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de Ford, como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados, sistema de mantenimiento y centrado de carril para un manejo más seguro. Estas tecnologías ayudan a prevenir costos potenciales por choques y reparaciones.
La E-Transit tiene, además, tres modos de conducción seleccionables, arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12” (con Android Auto y Apple Car Play), la posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado.
La conectividad de serie y sin costo está disponible sin costo para los clientes de Ranger y E-Transit. Con un modem 4G integrado en la arquitectura del vehículo, este sistema ayuda a mejorar la productividad a través de herramientas como el monitoreo preventivo inteligente, evitando paradas inesperadas y permitiendo anticipar posibles anomalías.
Los conductores podrán utilizar la aplicación FordPass que les permite acceder a múltiples comandos del vehículo en forma remota, como apertura y cierre de puertas, geolocalización, entre otras funciones dependiendo del modelo.
La garantía es de dos años o 100.000 km, lo que suceda primero y la batería del sistema de propulsión eléctrico cuenta con una cobertura de ocho años o 160.000 km, lo que ocurra primero. Los servicios son cada un año o 15.000 km, con un costo más bajo que la versión de combustión, lo que implica un ahorro considerable para un vehículo comercial, ayudando a mejorar la productividad de los clientes.