Continental presento su nueva linea para la industria

Los nuevos modelos IC 10 e IC 40, ConRad y ConRad HT y SC 18 son mas ecolOgicos y
reducen el consumo.
Por Andres Asato
Para LA NACION
En tiempos de ajustes y proyectos dortoplacistas, el sector automotriz no puede prescindir de neumaticos que ofrezcan la mas alta tecnologia que garanticen una extensa vida Util de los mismos, como asi tambien • menor resistencia al rodaje y mas confort. Y en los estanclares actuales, tampoco hay que dejar de lado el componente WolOgico de los productoS que salgan a la pista, minimizando el consumo de energia de los vehiculos y la disminucion de CO2..
A eso apunta la nueva linea de neumaticos presentacla por Con;„ tinental, en sus modelos IC 10 e IC 40, CofiRad y ConRad HT y SC 18. Se trata de product0s desarroRados con la mas.alta tecnologia alemana que ofrecen el costo hora mas bajo del mercado, mayor resistencia al desgaste y mayor ahorro de energia, entre otras yentajas comparativas pensadas para elevar la productividad. Estos modelos de neumaticos fueron producidos bajo tres diferentes tipos de construction de las cubiertas: neumatica radial, neumatica convencional y superelasticas.
«El segmento de neumaticos industriales es el menos ha sentido la crisis mundial. Se ha sentido una merma pero no una caida. En general, las industrias que requieren la utilization de estos vehiculos ha incrementado en 2008 sus flotas», sefial6 Leandro Carrafiele, responsable del area comercial y tecnica de la empresa.
Los neumaticos radiales Con¬rad cuentan con una banda de rodaje con rayas triples que otorgan un menor nivel de ruido y un desgaste mas regular Ademas, su construction robusta ofrece una conducciOn mas confortable y

mayor durabilidad. Mientras que el Conrad HT es una alternativa para quien necesita un neumatico resistente con un desgaste diferenciado. Con su perfil extra proftindo ofcece gran economia debido a los bajos costos operacionales por Nora, como asi tambien mayor establlidad por sus pa.redes reforzadas. Ademas, su hombro solid° permite mayor adherencia en el rodado.
«Esta linea es un avarice muy impOrtante para el mercado argentino apunt6 Carrafiele, porque solo dos marcas en toda Ame¬rica. tienen este tipo de tecnologia para autoelevadores. Su utilizaciOn es para vehiculos que desarrollan trabajos de larga distancia en la carga y descarga (unos 100 metros), estiban a alturas
no mayores de 4 metros, pueden llegar a desarrollar velocidades cercanas a los 30 km/h».
En neumaticos convencionales el IC 10 presenta su banda de rodaje contrastada con buena trac¬tion y equilibrio de suspension que brinda confort de conduccion y estabilidad del vehiculo. El IC 40 extra profundo fue pensado para aplicaciones dificiles yen condiciones extenuantes. Su perfil extra profundo ofrece una larga vida de servicio con bajos costos operacionales. Ademas, la pared lateral reforzada redu¬ce los datios a la estructura del neumatico. El SC 18 es la solucion economica en neumaticos superelasticos.