Controles en rutas

Inspectores de Senasa y agentes de la Policía Rural bonaerense realizaron verificaciones a transportes, que continuarán durante marzo.

Durante este operativo se inició la implementación de los sistemas SIG-ACTAS y SIG-APP.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó la mercadería transportada por 48 vehículos durante un control integrado que tuvo lugar en la intersección de las rutas provinciales 6 y 24 de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Durante las tareas de control, profesionales del Centro Regional Metropolitano del Senasa junto a personal de la Municipalidad de General Rodríguez y con el apoyo de la Policía Patrulla Rural, verificó la documentación respaldatoria de las cargas, habilitación y condiciones sanitarias del traslado de mercaderías, su acondicionamiento y cadenas de frío, confeccionando las respectivas actas por las anomalías encontradas.
En la oportunidad los agentes fiscalizaron la inocuidad de tres camiones de lácteos; de 177.000 kilogramos de carne, entre vacuna, porcina y aviar y la sanidad y documentación de 9.180 pollos bebé, entre otras.
Durante este operativo se inició la implementación de los sistemas SIG-ACTAS y SIG-APP, que genera valor agregado e incorporan herramientas informáticas indispensables para la eficacia y eficiencia del servicio.
Se trató del segundo operativo del año de estas características que realizan el Centro Regional Metropolitano del Senasa y la Municipalidad de General Rodríguez que se enmarcan en las acciones conjuntas previas a la concreción de un Convenio de Colaboración Técnica para fortalecer estos controles y los recursos necesarios.
Estas acciones tienen por objetivo resguardar la inocuidad de los alimentos que llegan a los consumidores y preservar los estatus zoo y fitosanitarios de los animales y plantas, controlando también los aspectos de bienestar animal.
Durante marzo el Centro Regional Metropolitano del Senasa continuará con este tipo de acciones como parte de su plan integral de control y fiscalización – que incluye a los productos vegetales – que apunta a la protección de la ciudadanía en su conjunto y a la producción agropecuaria.