Crédito para la importación rápida

 

 

Una división crediticia de UPS, instalada desde 1996 en la Argentina, ha comenzado a recibir este año una “cantidad de solicitudes que crece día a día, buscando financiamiento para compra de equipamiento de origen norteamericano”, que abarca la adquisición de aeronaves, camiones y barcos. Los créditos son en dólares estadounidenses y se otorgan contra la garantía del Export-Import Bank de los Estados Unidos (el Ex-Im Bank).

 

Sobre los beneficios que esta línea crediticia puede representar para los transportistas, el responsable del área, Eduardo Pérez a Miguel Barca, señaló que “los plazos van de los 3 a los 10 años, dependiendo de los montos a financiar y el propósito del equipo, y a tasas muy ventajosas (LIBOR + un spread). Los servicios de pago del capital e intereses son trimestrales o semestrales, dependiendo de cada operación, y los intereses se calculan sobre saldos”.

“Es importante mencionar que no existe castigo por pre-cancelación, lo que implica que el cliente puede pre-cancelar el crédito en el momento que lo desee sin ningún cargo punitivo, y cargándose los intereses hasta dicho momento”, advirtió el Director General de UPS Capital Business Credit para Argentina y Uruguay.

Barca indicó que este tipo de créditos apunta a “todos los sectores productivos o de servicios. Por otro lado, en virtud de que se otorgan contra la garantía del Ex-Im Bank, queda de manifiesto la confianza, tanto de ese organismo, como del UPS Capital Business Credit (UPSCBC) en las empresas argentinas y por ende en sus directivos, como también en la capacidad del país y su potencial económico”.

Finalmente, detalló que el monto mínimo a financiar es de 250 mil dólares y que se financia hasta el 85% del valor del equipo. Los créditos los otorga la casa matriz de UPS en Estados Unidos y la representación en Argentina asiste a los posibles clientes en cuanto a la documentación que deberán presentar para aplicar a dichos créditos. Para ello, “el solicitante deberá ser una sociedad tipificada por la ley de sociedades comerciales (L. 19.550) y tener como mínimo una antigüedad de tres años, ya que deberá presentar los últimos tres Balances Generales de Ejercicio, sobre los cuales se aplicarán las relaciones técnicas necesarias para conocer la capacidad de repago y la factibilidad o no de su otorgamiento”.

Redacción Expotrade – NG

para el Suplem. Transporte & Logística-Diario La Nación

Bs. As. – 25/08/2009