Cuestión de precio más rentabilidad

s Heras cree que el moment° actual
es «delicado en materia de rentabilidad
dado los aumentos en los
costos», pero propone «no evaluar
rentabilidades puntuales porque
el panorama es lo suficientemente
atractivo como para prover rendimientos
adecuados a la sustentabilidad
del negocio».
Losada coincidio en lo escaso de las
inversions actuales y senal6 que la
dificultad en trasladar a los precios el
fuerte aumento de los costos «limita
tambien los proyectos a enfocar», en
tanto Gonzalez Arias hizo hincapie en
la necesidad de incrementar el ritmo
inversor, aunque por el moment° no
veal negocio como redituable «hasta
tanto los precios por almacenamiento
se acomoden a los de obras civiles
e infraestructura».
Al referirse al plan de desarrollo
en dos parques que LPI time anal
mercado, Tesler remarcO que «esto
requiere de una inversion elevada,
pero que hoy esta necesitando que se
confirme para dar Inas infraestructura
alas empresas. Lo que se ha conseguido
en Europa estamos seguros de
que vs a pasar aqui: dar soluciones
nave en mano a empresas productoras
y comercializadoras que necesitan
de espacios pars poder ampliar
su capacidad de almacenaje».
En cuanto a si el mercado local
cuenta con mans de obra capacitada
pars enfrentar los nuevos de
sews tecnologicos de la actividad,
Gonzalez Arias recuerda que «hay
toda una generacion que asi como no
form() operarios calificados para la
industria, tampoco lo hizo para este
mercado», por lo que «resulta inevitable
disefiar planes de capacitacion
permanente».
Los otros especialistas compartieron
ese criterio: Seven i detail() que
«a las empresas les cuesta mucho
conseguir un autoelevadorista capacitado»,
mientras que Las Heras
subrayo que «si existen especialistas
logisticos y muy buenos; lo son por
haber progresado en el «oficio» mas
que por haber recibido una capacitacian
especifica». Para Losada, la_
capacitation interns de las empresas
es una de las herrarnientas para
resolver estas carencia