El Atego tractor superó las 1.000 unidades

El camión de Mercedes-Benz Atego tractor constituye, según la automotriz, “el modelo de mayor porte dentro de los camiones de producción nacional”.

El Atego 1729 en su versión tractora resulta ideal para realizar tramos interurbanos de mediana y larga distancia.


Mercedes-Benz Camiones y Buses logró superar las 1.000 unidades del Atego 1729 S/36 producidas. Este objetivo “se destaca no sólo por la cantidad, sino también porque se trata de un producto que sobresale por su motorización y potencia, además del confort y rentabilidad que genera para el transportista”, señalaron desde la terminal.
“Es un orgullo para Mercedes-Benz Camiones y Buses seguir apostando a la industria del transporte y cumplir este gran hito para la producción local”, comentó Roberto Faist, gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.
Al respecto, agregó: “La calidad de nuestros productos nacionales en Argentina sigue los estándares que establece el grupo Daimler Truck a nivel global. En esa línea, la versatilidad, potencia y seguridad del Atego nos consolida como una compañía líder en el desarrollo del transporte local”.

En detalle
El Atego 1729 en su versión tractora resulta ideal para realizar tramos interurbanos de mediana y larga distancia, tanto para las actividades del agro, como el transporte de paquetes, mercaderías, contenedores y carga refrigerada y palletizada. En este sentido, es un instrumento para la logística de material productivo e industrial para diferentes industrias, tales como la automotriz, la construcción, el transporte de alimentos y bebidas, entre otras.

 

 

La versatilidad de este camión tractor permite a los transportistas utilizarlo tanto para operaciones de carga liviana como pesada, tales como tolvas, transporte de cereales y hacienda, en el caso del agro.
Para Mercedes-Benz Camiones y Buses, “la seguridad de sus vehículos es una prioridad”. Por eso, ambas versiones del Atego 1729 de producción nacional, ofrecen un sistema antibloqueo y distribución electrónica de frenos (ABS y EBD), además de control de tracción (ASR), freno motor con Top Brake y freno de remolque, control de velocidad crucero y asistencia de arranque en pendiente.
Este camión se distingue por su consagrado motor OM926, presente también en el Atego 1726 y en la línea Axor, que desarrolla una potencia 286CV y 1250 Nm de par motor, que se relaciona con una de las innovaciones más destacadas en esta versión, que es la caja de cambios Mercedes Powershift G211-12.
La caja de cambios totalmente automatizada ofrece 12 marchas hacia adelante y dos hacia atrás, lo que permite una transición suave y eficiente entre velocidades, además de una mayor amplitud en el rango de velocidades permitiendo al conductor maniobrar más fácilmente.
Sus características incluyen relaciones de transmisión desde 14,93:1 para la primera velocidad hasta una relación directa para la última; un significativo ahorro de combustible debido a la reducción de partes móviles trabajando a un régimen de motor optimizado; un armónico escalonamiento de las 12 marchas que evita solapamientos y saltos abruptos de régimen de motor; y dos relaciones de reversa (14,93:1 y 11,67:1) para mayor versatilidad en la conducción.
Este conjunto, sumado a la relación final de 3,66 en el diferencial del eje trasero el MB HL 4/063 D – 11, brinda un rendimiento excepcional en todas las condiciones de manejo, asegurando una experiencia de conducción superior.