El atractivo mercado de los buses

A través de Buswagen, la terminal de origen alemán busca liderar el mercado con tecnología y servicios de posventa.

 

El mensaje de Volkswagen es claro: liderar el sector de buses, tanto en transporte urbano, como en mediana y larga distancia. La punta de lanza es Buswagen, creada hace cuatro años y en marcha desde hace tres, en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.
Antes de una recorrida con periodistas especializados y clientes por las instalaciones de la concesionaria, el encuentro con Diego Hernández, gerente de Posventa de Camiones y Buses de Volkswagen, Diego Lauro y Daniel Vaschetti, director y gerente de Posventa de Buswagen, respectivamente, marcó algunas pautas de la marca para este sector.
Con 1.500 buses en la calle y la confianza que genera que las grandes flotas tengan unidades de la terminal, los planes ya están sobre la mesa, listos a ser ejecutados. “Este nicho de buses tiene la particularidad de que la renovación que no se hizo en estos años se acumula y en algún momento se va a nivelar”, afirmó Lauro, y Hernández acompañó: “Ya estamos preparados para la revolución que va a venir”.
Hoy, la mirada de la firma apunta a 2020, recién entonces se sabrá si llegó el tiempo de cosechar lo sembrado.
Por lo pronto, la realidad manda. La concesionaria tuvo movimiento hasta las elecciones de las PASO. Tanto es así, que días antes de esa jornada eleccionaria, entre Buswagen y un cliente se firmó un contrato por 150 unidades. Luego, el país mostró una versión, al menos, desalentadora. “Los vaivenes económicos para una actividad como esta, que planifica cuestiones a medio y largo plazo, hace compleja la situación”, lamentó Lauro.
A la hora de ponerse los pantalones largos en buses, Volkswagen apostó a personal exclusivo y con gran conocimiento en el tema. Desde entonces, el concesionario trabaja en este negocio con especial dedicación. Cuenta con siete unidades de auxilio móvil circulando desde Jujuy hasta Tierra del Fuego; y centros de atención en Mendoza, Córdoba, y la zona de Chaco-Corrientes.

Texto completo: Suplemento Transporte & Logística La Nación