El desafío del conocimiento, a un click

Desde mayo, Expotrade está realizando encuentros virtuales para esta industria, con contenidos especiales dictados por especialistas de destacadas compañías del sector.

 

En agosto, se llevarán a cabo webinarios a cargo de especialistas de YPF y Goodyear.


Adaptarse a los cambios es todo un desafío, y más aún en tiempos de pandemia, en la que una “nueva normalidad” para hacer las cosas exige lo mejor de cada persona, institución o empresa. Por esa razón, ante este contexto, Expotrade, organizadora de Expo Transporte y Expo Logisti-k, entre otras ferias y eventos, está desarrollando una serie de encuentros virtuales, con la participación de destacados especialistas en distintas áreas de la industria, como del mundo del trabajo, la tecnología y los recursos humanos.
A partir del 4 de agosto, se llevarán a cabo nuevos webinarios exclusivos, que estarán a cargo de especialistas de YPF y Goodyear. En los eventos se darán a conocer los servicios, productos y demás recomendaciones de esas compañías por parte de los disertantes.
El 7 de julio pasado, los sistemas de identificación como el código de barras, el QR o la radiofrecuencia fueron los temas analizados por Alejandro Safdie, director de SZNet SA, y Gustavo Zaltzman, gerente general de Control de Inventarios de Argentina SRL. Los directivos explicaron cómo estas implementaciones ayudan en la gestión comercial y empresarial y eficiente de inventarios.
Unos días antes, el 30 de junio, Gonzalo Muruve, gerente de Producto y Servicio Técnico de Total, explicó el desarrollo de Anac Transport, un análisis por comparación del estado del aceite de los camiones que da a conocer el estado del vehículo. Además, ayuda a solucionar los problemas que esté padeciendo la unidad y prevenir los inconvenientes que podría enfrentar, más allá de los consabidos cambios de aceite y filtros.

 

Un ciclo que se viene
Por otra parte, el 26 de junio se dio inicio a la reedición del Ciclo de Actividades Pre-Cumbre al Supply Chain Summit (SCS), destinado a la industria del transporte y la logística.
El webinario tuvo como eje principal analizar “El desafío de liderar equipos virtuales y mantenerse conectados”. Con la moderación de Alejandro Espoueys, de Expotrade, como en todos los casos, Alberto Franichevich, profesor del IAE Business School & managing partner de BTS Argentina, y Santos Aguirre, business analyst de BTS Argentina, dieron forma y contenido a la temática del encuentro.
Los protocolos anti Covid-19 en la industria hotelera fue el tema abordado por Sara Ranghi, AVP America’s Region de Meliá Hotels International, de The Sol Group Corporation, durante un webinar sobre “Protocolos y sanitización en el mundo”, realizado el martes 26 de mayo, en el Ciclo de charlas online para las industrias de la limpieza e higiene profesional, la logística y el transporte.
Por su parte, el especialista Roberto Sánchez explicó los desafíos para enfrentar la pandemia por la proveedora internacional de servicios de limpieza Rentokil Initial. A partir de la experiencia previa con el sars y el évola en 2001 y 2014, la compañía estableció cinco pilares, que se inició con salud y seguridad para proteger a sus empleados y clientes, y el entrenamiento de 7.000 técnicos en 60 países durante dos meses.
Durante el webinario “El nuevo liderazgo que surge de la crisis”, dedicado a las neurociencias aplicadas para superar la incertidumbre, el neurocientífico Néstor Braidot explicó que “hay que ver las cosas que hicimos en el pasado que nos sirven para crear nuevas herramientas y utilidades, pero no podemos pensar que lo que en el pasado fue nuestro mercado va a perdurar de la misma manera ni aceptar las mismas herramientas”.
Al exponer en el encuentro virtual, que se llevó a cabo el martes 19 de mayo, puso el énfasis en que “lo que pensamos activa el cambio cerebral e influye sobre todo nuestro entorno. Podemos crear cambios en nuestro equipo, clientes”.